jueves, 14 de julio de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO E | EL C.B MYRTIA SIGUE RENOVANDO LOS PILARES DE LA PASADA CAMPAÑA

Quini García.
Foto: murciaenlacancha.es

El Club Baloncesto Myrtia saldrá finalmente en Liga EBA. A pesar de la búsqueda de patrocinios y aportes económicos para solicitar una plaza en LEB Plata, las cantidades que se piden para subir al tercer escalón del baloncesto nacional son demasiado elevadas para el conjunto murciano.

Tras confirmarse el regreso de Juan Ignacio Jasen, Myrtia asegura otro pilar básico; en este caso, desde el banquillo. El catalán Quini García volverá a dirigir la nave verdinegra, volverá a sentarse en el banquillo del Príncipe de Asturias la próxima temporada con un objetivo claro: conseguir el ascenso deportivo a LEB Plata. El club capitalino seguirá disputando sus partidos en el pabellón de la Avenida Juan Carlos I.

Joaquín García Pérez (Barcelona, 1969) fue anteriormente jugador de baloncesto y pasó por Grupo IFA, Ciudad de Huelva, Askatuak, Santfeliuenc, Murcia y Molina de Segura. Como entrenador, ha entrenado equipos base y organizado campus de entrenamiento, y la pasada temporada fue el elegido como entrenador del equipo en su primera experiencia en Liga EBA.

En el capítulo de renovaciones los murcianos han llegado a un un acuerdo verbal con uno de sus pilares, Jorge Lledó.Un auténtico trotamundos del baloncesto FEB y murciano, pues ha pasado por Archena, Cehegín, Murcia y Cartagena. La primera pieza renovada del CB Myrtia es el sanjavierino Jorge Lledó.

Jorge Juan Lledó (San Javier, 1980) es un jugador curtido en mil batallas. Salió de las bases del Lucentum de Alicante, y tras abandonar el conjunto alicantino inició un periplo por la geografía española abrazado a un balón de baloncesto. Progresó en Archena, pasando más tarde por Plasencia, Gijón, L’Alfás del Pì, León, Murcia, Cehegín y Cartagena, equipo en el que fue el jugador franquicia en el primer tramo de la pasada temporada hasta que recibió la llamada del Club Baloncesto Myrtia.

Pepe Llorente.
Foto: murciaenlacancha.es

Había despertado el interés de otros clubes de la categoría, pero finalmente jugará en el Príncipe de Asturias. Fue uno de los mejores jugadores de EBA la pasada temporada. Promedió 20’6 puntos, 8’2 rebotes, 1’3 asistencias, 1’5 recuperaciones y 21’5 de valoración la temporada pasada. Unos números de auténtica bestia.

Pepe Llorente es otra de las importantes renovaciones del C.B Myrtia. José Luis Llorente García (León, 1982) ha sido uno de los mejores bases del Grupo E, y de toda la Liga EBA. El leonés, además, dio un recital en la Fase de Ascenso a LEB Plata disputada en su ciudad, por lo que no le han faltado equipos que quisieran hacerse con sus servicios. Sin embargo, Llorente ya lleva años asentado en Murcia y la secretaría técnica del CB Myrtia ha conseguido retener a su directo de juego al menos una temporada más. La pasada campaña promedió 14’8 puntos, 2’8 rebotes, 2’7 asistencias, 1’2 recuperaciones y 11’4 de valoración.

Por último un auténtico veterano de la categoría como es José Antonio Fernández "El Lepero" seguirá un año más bajo las órdenes de Quini García. La próxima será su decimotercera temporada en EBA, aunque también jugó en la extinta LEB Bronce (con el Balneario de Archena), en LEB y LEB 2. El interior andaluz finalizó la temporada con unos promedios de 11 puntos, 6’1 rebotes, 1’2 asistencias, 0’9 recuperaciones y 13’8 de valoración.

Noticia: Fran Gómez / murciaenlacancha.es

0 comentarios:

Publicar un comentario