lunes, 25 de julio de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO E | LA PLANTILLA DEL C.B CARTAGENA VA COGIENDO FORMA PARA LA TEMPORADA 2016/2017

Foto: murciaenlacancha.es

El Club Basket Cartagena estará una temporada más en el Grupo E de la Liga EBA, cuarta categoría nacional. El equipo departamental, que anunció la no continuidad de Pepe García como técnico del senior masculino, ha atado las tres primeras renovaciones de cara al curso próximo.

El primero de ellos es un jugador con mucho recorrido. Importante en gran parte de los partidos del CB Cartagena esta temporada, el pívot murciano Alberto Ballesta completará su cuarta temporada en el conjunto portuario. Dotará al equipo de liderazgo, experiencia e intimidación a pesar de su juventud (1995). Ballesta promedió en el grupo por el descenso esta temporada 9’3 puntos, 8 rebotes y 12’8 de valoración.

Sin abandonar la pintura, llega la segunda renovación del equipo de la Politécnica. El ala-pívot Cristian Alcaraz volverá a enfundarse la elástica cartagenera, tras salir del CAB Torre Pacheco. Un jugador en plena progresión que aportará minutos de calidad al juego departamental.

El tercero en discordia es el director de juego Pablo Carsellé. El ex de la cantera de UCAM Murcia llevará el timón del UPCT Basket Cartagena un año más. Carsellé fue campeón de España universitario (CEU) con la UCAM. En la última fase de la pasada campaña promedió 11’4 puntos, 1’5 asistencias, 4’3 rebotes y 10’3 de valoración por encuentro.

Y el cuarto es David Álvarez Martínez (Cartagena, 1996) empezó su carrera en su Cartagena natal, más concretamente en el Club de Amigos del Baloncesto Cartagena. En 2008, en categoría infantil, cruzó el Puerto de la Cadena y se enroló a la cantera del Club Baloncesto Murcia, donde siguió hasta edad junior. En su última temporada jugó en Nacional Masculina. Sus dos últimas temporadas las ha disputado en el CAB Torre Pacheco.

Junto a Cristian Alcaraz, fue uno de los jugadores más utilizados por Pepe García con llamamientos por parte del UPCT Basket Cartagena, que tiene en el CAB Torre Pacheco un equipo afiliado con el que establece colaboración. Se trata, por tanto, de la cuarta pieza de la plantilla de un club que aún no tiene entrenador confirmado para la próxima temporada.

Noticia: Fran Gómez / murciaenlacancha.es

0 comentarios:

Publicar un comentario