viernes, 15 de julio de 2016

LIGA EBA NOTICIAS | NOVEDADES EN ISOVER BASKET AZUQUECA, LUJISA GUADALAJARA Y REAL CANOE

Foto: Basket Azuqueca

Marino Rodríguez Fernández, uno de los artífices del ascenso a EBA del CLUB DEPORTIVO BASKET AZUQUECA, vuelve a la que fue su casa durante cuatro temporadas, esta vez para hacerse cargo del banquillo del ISOVER BASKET AZUQUECA, sustituyendo a Sergio Vicente Beleña.

El club Azudense quiere agradecer a Sergio Vicente su gran trabajo y dedicación durante la pasada temporada, y desearle la mejor de las suertes en sus nuevos proyectos.

Por su parte, Marino llegó a Azuqueca, cuando el equipo estaba en primera nacional para jugar la fase de ascenso a liga EBA, que a la postre se disputó en Azuqueca, y donde no se pudo conseguir el ascenso en esa final, se consiguió en la repesca al año siguiente y el equipo subió a esta liga EBA que tantas emociones nos está dando.

Marino cuenta con otra anécdota histórica también en su poder dentro del club Azudense, y es que fue él, quien consiguió los dos primeros puntos en liga EBA para este club, en el primer partido en la categoría disputado en el polideportivo La Paz frente a Náutico de Tenerife.

Poco queda por decir de Marino Rodríguez en el Baloncesto alcarreño. Sin duda es un referente de este deporte, conocido a nivel nacional, tiene una dilatada trayectoria de más de 20 años jugando al baloncesto. Tras pasar su etapa cadete y junior en el Real Madrid. Guadalajara, Balneario Archena, Ambroz Plasencia, Juventud Alcalá, y Basket Azuqueca, son alguno de los equipos en los que el bueno de Marino ha dejado huella.

En su etapa como entrenador, tras haber entrenado escuelas deportivas en Guadalajara y Cabanillas, debutó en la temporada 13/14 como segundo de Javi Juárez en liga LEB PLATA, en su segundo año como segundo técnico, jugó la final del playoff de ascenso a LEB ORO perdiendo el último partido ante Castellón.

Tras los problemas del club alcarreño, se puso a los mandos del equipo en primera nacional, donde ha realizado una sensacional labor, llevando al equipo hasta la semifinal del playoff de ascenso a liga EBA, y estando a punto de dar la sorpresa ante el favorito.

Marino llega hasta el banquillo del ISOVER BASKET AZUQUECA cargado de ilusión y ganas, y espera poder dar muchas alegrías a los aficionados azudenses. Le acompañará como asistente, otro clásico del baloncesto alcarreño como es Javier López, con quien compartiera equipo en el CB Guadalajara.

Desde el club Basket Azuqueca queremos dar la bienvenida a estos dos cracks, y desearles la mejor de las suertes en esta nueva etapa.

En los próximos días iremos informando de renovaciones y de nuevas incorporaciones al equipo.

Noticia: Dpt Comunicación Basket Azuqueca


Foto: Guadalajara Basket

A Raúl Lázaro,renovado hace unas semanas,se le unen Dani Gómez,Paco Santos,Sergio de La Rúa y Borja Ruiz para la temporada 2016-17 en la que el Lujisa Guadalajara Basket militará en el grupo B de liga EBA.

- DANI GÓMEZ, el capitán del Lujisa, completará su sexta temporada para aportar dirección de juego, veterania,lucha,pundonor y compromiso.

Con Paco lleva en el primer equipo desde la creación del club.

- PACO SANTOS,también será su sexta temporada.Formado en las categorías inferiores del R.Madrid,jugando en la temporada 2010-11 en liga EBA con el CB Alcobendas.Se perdió por una operación de codo casi toda la temporada pasada.

Es un jugador con mucha clase y un excelete tirador de tres.

- SERGIO DE LA RÚA,ficho a mitad de la temporada pasada.Pese a su juventud,23 años,va a ser el jugador con más experiencia en liga EBA con cinco temporadas jugadas con el Basket Azuqueca.

Es un escolta rápido,buen defensor,con gran desparpajo y lanzamiento de tres.

-BORJA RUIZ "BOJAN", segunda temporada para el pivot alcarreño.Fichado del CEBA Guadalajara de 1 Nacional llegó a jugar en Plata en la temporada 2012-13.Ha realizado una gran temporada con el Lujisa.

Es un jugador reboteador,luchador,rápido en el contraataque y con buena mano en el lanzamiento.

Noticia: Dpt Comunicación Guadalajarta Basket


Foto: Real Canoe

El alero madrileño Ander Martínez de 21 años y 1.98 cm, se incorpora a nuestro equipo EBA, para la temporada 2016/17, y que a pesar de su juventud, ha jugado ya tres años en el eba de Estudiantes, debutando con ellos en ACB (7 partidos) y la temporada pasada jugar en el C. Orense de LEB Oro. Siendo plata en Lignano con la Selección Española Sub 20 en el 2015.

Es un jugador que va aportar mucho al grupo, jugador completo, con muy buenas cualidades físicas y técnicas, con muy buena mano, imparable en las penetraciones a canasta, sale rápido al contraataque y buen reboteador, tanto en defensa como en ataque. En defensa, buena defensa de piernas, que le hace difícil de sobrepasar en el 1x1 e inteligente y rápido de manos que le permite robar muchos balones.

Con esta incorporación, la cuarta y las cinco renovaciones, el equipo va tomando forma, y sobre todo ilusiona, y estamos seguros que nos van a dar muchas alegrías este año.

Noticia: Real Canoe

0 comentarios:

Publicar un comentario