lunes, 1 de agosto de 2016

LEB ORO NOTICIAS | ALEKSANDAR MARCIUS LLEGA AL CACERES PATRIMONIO MIENTRAS QUE JUAMPI SUTINA RENUEVA CON EL FORÇA LLEIDA HASTA 2018

Foto:gigantes.com

El juego interior del Cáceres Patrimonio de la Humanidad ya cuenta con su referencia. La responsabilidad recaerá sobre el croata Aleksandar "Sandi" Marcius, un cinco de 2.09 y 26 años que viene de ser una de las revelaciones de la pasada LEB Plata donde, en las filas del ISB Azpeitia, promedió 14,9 puntos, 9,3 rebotes, 1,4 asistencias, casi 1 tapón y 1,1 recuperaciones por encuentro en los 26:56 minutos de media que jugó en 29 partidos (liga y playoffs).

Estos números le han valido para ser reconocido como cinco y jugador Bosman del año en Leb Plata. Marcius es un cinco fuerte, sobrio, con buenos movimientos, conocedor del juego y con experiencia en España, muy del gusto de Ñete Bohigas, que confiará en él una posición clave. Formado en Estados, Marcius empezó a jugar al baloncesto a los 15 años y pasó por la Universidad de Purdue (con quienes jugó el Sweet 16 en 2010) para pasar a De Paul (4,8 y 4,6) en su último año sénior.

Tras un breve paso por la primera croata en el GKK Sibenik (9,7 y 6,3), Marcius recaló en Azpeitia donde dominó la categoría desde el poste bajo con cinco MVP semanales y estableciando un récord histórico de 62 de valoración ante el Clínicas Rincón donde sumó 41 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias, 2 rec., 1 tapón y 10 faltas recibidas. Marcius era una de las piezas más cotizadas del mercado por la progresión que apunta y, finalmente, recalará en Cáceres atraido por el proyecto y protagonismo que dispondrá para tratar de explotar definitivamente en una liga más exigente como la LEB Oro.

Noticia: Cáceres Basket


Foto: Força Lleida

Juampi Sutina y el Actel Força Lleida han arribart a un acuerdo para alargar un año más el contrato que les unía hasta finales de esta temporada.

De esta manera, Sutina continuará vinculado al club leridano hasta junio del 2018 y podrá seguir incrementando su liderazgo de partidos jugados con la camiseta negra del equipo entrenado ahora por Borja Comenge.

El escolta hispano-argentino de 26 años y 192 centímetros de altura es, a estas alturas, el único jugador que ha formado parte de todas las plantillas del primer equipo de la historia del club.

Noticia: Dpt Comunicación Força Lleida

0 comentarios:

Publicar un comentario