martes, 2 de agosto de 2016

LEB ORO NOTICIAS | ALEX BARRERA ATERRIZA EN EL SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS Y ALEX HERRERA EN EL TAU CASTELLO

Foto: CB Miraflores

Álex Barrera será jugador del San Pablo Inmobiliaria Burgos la próxima temporada. Club y jugador han llegado a un acuerdo que permitirá que el escolta catalán de 23 años ponga su calidad al servicio del club burgalés.

En este sentido, Barrera es un dos de 1,96 metros, natural de Esplugues de Llobregat (1/4/1992), que se formó en las categorías inferiores del Joventut, llegando hasta lo más alto en la temporada 2011/12, cuando debutó en ACB con el FIACT Joventut.

Tras dos temporadas en la élite con el equipo de su vida, Barrera firmó la pasada temporada con el ICL Manresa. En el club catalán jugó 177 minutos a lo largo de 20 partidos 2,1 puntos y casi la misma valoración.

Barrera debutará en LEB Oro, categoría en la que no llegó a jugar, tras pasar del CB Prat de LEB Plata a el FIACT Joventut de ACB. A pesar de no tener experiencia en esta categoría, Barrera es un jugador que se adapta muy bien por las plantillas que ha pasado y adoptará el rol que le pida el técnico Diego Epifanio ‘Epi’.

La nueva incorporación del club azul formará pareja con otro joven escolta como Álex López.

Noticia: Ismael del Álamo / Dpt Comunicación CB Miraflores


Foto: Amics Castelló

Hoy se ha cerrado por parte del TAU Castelló el fichaje de Alex Herrera, pívot americano de ascendencia mejicana de 2,06 de altura y 24 años que la pasada temporada jugó en el KTP Basket, equipo de la primera liga finlandesa que además disputó la FIBA Europe Cup.

Alex Herrera es un center rápido, muy buen reboteador y que juega muy bien de espaldas al aro. Tras semanas de negociaciones para renovar Brandon Garret sin esta poder llegar a cerrarse Toni Ten ha encontrado en Herrera el recambio ideal. Y es que “El jefe” como así le llaman en sus círculos cercanos, la temporada pasada promedió 10 puntos, 9 rebotes y una valoración de 15,3 en los 28 partidos que jugó en el equipo finlandés.

Toni Ten estaba más que contento con la contratación de Herrera, “es un jugador interior con muy buen poste bajo, tanto ofensivo como defensivo, algo que queríamos reforzar para este año. Tiene mucha capacidad de rebote y pese a sus 2,06 es rápido y ágil, lo que permite ser idóneo para nuestra velocidad de juego y agresividad defensiva”.

En cuanto a la renovación de Garrett el presidente Luis García nos decía que “se ha hecho todo lo posible para renovar a Brandon pero el gran esfuerzo que hemos hecho en la oferta no ha sido suficiente. Tiene ofertas muy superiores de otras ligas. Nosotros estamos orgullosos de que jugadores como Garrett hagan buenas temporadas en Castellón y se revaloricen. Le deseamos lo mejor, es un gran jugador como demostró la pasada temporada. Pero ahora interesa el presente y Alex Herrera es otro gran jugador que estamos seguros va a ser muy importante en el equipo. ”

Alex Herrera es la penúltima incorporación, con un pívot más Toni Ten dará por cerrada la plantilla para la próxima temporada con once fichas del primer equipo y una doceava libre para ir haciendo rotaciones de canteranos que puedan ir incorporándose a las dinámicas del LEB Oro.

Noticia: Dpt Comunicación Amics Castelló

0 comentarios:

Publicar un comentario