lunes, 8 de agosto de 2016

LEB ORO NOTICIAS | ALFREDO OTT SE UNE AL PERIMETRO DEL MELILLA BALONCESTO

Foto: Melilla Baloncesto

El Club Melilla Baloncesto ha llegado a un acuerdo con Alfredo Ott para su incorporación a la disciplina azulina de cara a la próxima temporada. Ott, con amplia experiencia en las competición y en el baloncesto de nuestro país, llega procedente del Cocinas.com, donde el año pasado promedió más de nueve créditos por encuentro.

Alfredo Joshep Ott (27/01/1983, New Orleans, USA) se formó en la Universidad de Dilliard (NAIA). Su salto a profesionalismo lo dio en el Reino Unido, jugando en la segunda división con conjunto del Worthing Thunders. En el verano de 2007 aterriza en nuestro país, donde ha desarrollado la mayoría de su carrera profesional en las diferentes categorías federativas. Sus dos primeras temporadas fueron en el Cosmetal Navarra. En su primer año logró el ascenso de Bronce a Plata, promediado esta última temporada más de 15 puntos por encuentros en segunda campaña en el conjunto navarro. En 2009/10 ficha por el Caja Rioja, donde cumplió dos temporadas, consiguiendo el ascenso a LEB Oro y la Copa Plata en su segundo año, moviéndose en ambas temporada entorno a los 10 puntos, 3 rebotes y 2 robos por noche. En la 2011/12, Ott decide continuar en la competición de plata con el Lan Mobel ISB, proclamándose máximo anotador y MVP de la temporada, tras elevar sus promedios hasta los 17,6 puntos, 3,6 rebotes, 2,5 asistencias y 3 robos por partido. Guarismos que le llevaron a fichar por Palencia Baloncesto, con el que debutó en Oro en la campaña 2012/13. Tras su paso por tierras palentinas volvía a Logroño, donde ha jugado las tres últimas temporadas convirtiéndose en unos de los referentes e ídolos de la afición riojana.

El nuevo escolta del Decano, mide 1.88 metros y destaca principalmente por su capacidad anotadora, notable tiro exterior y potencia física. Además imprime una gran intensidad al juego y posee una gran capacidad de liderazgo. En defensa es un buen defensor, a menudo lidera las estadísticas de robos de balón, y calidad para asumir tiros importantes sin necesidad de abusar del lanzamiento.

Valoración del técnico Alejandro Alcoba

El técnico melillense destaca las cualidades de su nuevo jugador y la aportación que puede hacer el equipo esta temporada: “Ott es un jugador que conoce perfectamente la competición y nos va a aportar mucho tanto en ataque como en defensa”.

“En ataque es desequilibrante y capaz de generar para el equipo y de tomar la responsabilidad en los momentos finales, gracias a sus buenas finalizaciones en situaciones de uno contra uno y a su gran lectura en situaciones de pick&roll. Además juega con unos altos porcentajes de tiro”, señala Alcoba sobre las cualidades ofensivas del escolta norteamericano.

Pero si algo ha valorado el entrenador del decano en la contratación de Ott ha sido, no solo su poder ofesivo, sino su capacidad de trabajo en facetas defensivas: “En defensa tiene una gran intuición para meter manos y robar balones, como ha demostrado durante toda su carrera en España, y cuenta con piernas para ser muy un defensor muy consistente en el uno contra uno”.

Estadísticas de la temporada 2015/2016 en LEB Oro: 9.3 puntos (41.6% de dos, 41.9% de tres y 84.7% de tiros libres), 2.9 rebotes y 1.9 asistencias en 26 minutos de juego en 30 partidos, para 9.3 tantos de valoración.

Noticia: Dpt Comunicación Melilla Baloncesto

0 comentarios:

Publicar un comentario