miércoles, 24 de agosto de 2016

LEB ORO NOTICIAS | DIMITRI FLIS, QUINTO FICHAJE DEL OURENSE PROVINCIA TERMAL

Foto: Ourense Baloncesto

En la tarde de hoy, se ha cerrado el fichaje del ala-pívot hispano-ruso Dmitry Flis, que llega al Ourense Provincia Termal procedente del ICL Manresa de la liga ACB, equipo con el que disputó la pasada temporada 2015/16 promediando 5.3 puntos y 2.1 rebotes en casi 15 minutos de juego.

Formado desde junior en la cantera del Divina Seguros Joventut, Flis (22/10/1984 en Kaliningrado, Rusia) posee una amplia experiencia en España, tanto en LEB Oro, donde ha defendido los colores del Lleida y de Andorra, como en ACB, donde ha jugado para Joventut de Badalona (cinco temporadas) e ICL Manresa, equipo con el que disputó el pasado curso. Anteriormente, jugó los dos años en la Superliga rusa con el Ural Ekaterimburgo, equipo con el cual disputó la Eurochallenge.

Con su fichaje, el Ourense Provincia Termal incorpora un ala-pívot de dilatada experiencia y calidad, una incorporación que se suma a Devin Wright como los primeros nombres del nuevo juego interior cobista. Cabe destacar que ambos jugadores compartieron pintura en la temporada 2012-13 en River Andorra, por lo que no les resultará extraño congeniar sobre la pista.

Con 2.05 metros de altura, Flis destaca por su carácter sobre la pista y su capacidad de anotación, tanto desde el exterior como en situaciones cercanas al aro, donde sus buenos fundamentos le hacen un jugador referente. Desde la posición de ala-pívot destaca además por ser un buen reboteador y pasador, características que le hacen un jugador completo e importante para nuestro conjunto.


Noticia: Ourense Baloncesto

0 comentarios:

Publicar un comentario