miércoles, 3 de agosto de 2016

LEB ORO NOTICIAS | EL CACERES PATRIMONIO ANUNCIA LA LLEGADA DE ZYGIMANTAS RIAUKA MIENTRAS QUE EL MELILLA BALONCESTO RENUEVA A ELOY ALMAZAN

Foto: FEB

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad sigue aumentando la nómina de fichajes en la pintura. A la anunciada llegada del lunes de Sandi Marcius se suma ahora la del lituano Zygimantas Riauka.

Según informa el club cacereño en un comunicado, se trata de un polivalente jugador interior de 2,04 de altura y 23 años que proviene del filial del CAI Zaragoza en LEB Plata, el Olivar, donde ha completado una gran temporada con 13 puntos, 7,3 rebotes, 2,3 asistencias, casi 1 recuperación y 17,6 de valoración en los 30 minutos que ha jugado por partido. Se trata de un ala-pívot que puede jugar en las dos posiciones interiores y que apunta una gran progresión en el puesto de 4. Internacional sub 20 con Lituania, Riauka se ha formado en la Universidad americana de Parkside Winsconsin (NCAA 2), donde promedió 14,5 ptos., 7,9 reb., casi 3 asistencias y 2 tapones por partido.

Tras su periplo americano recaló en la Plata el pasado curso donde ha sido uno de los 10 mejores jugadores. Buen defensor, concoce bien el juego y tiene gran capacidad de pase. Además, tiene recursos para anotar y un rango de tiro cada vez más amplio que va mejorando.

Riauka viene con la difícil tarea de sustituir a su compatriota Rolandas Jakstas que tan buen recuerdo ha dejado en sus dos temporadas de verdiengro. Con la incorporación de Riauka ya son dos piezas en el juego interior de un Cáceres que usará la tercera plaza para el polivalente y veterano Sergio Pérez en el papel de 4 abierto que compaginará con su faceta de 3, al igual que Carlos Toledo.

El club cacereño añade, además, que espera completar el equipo con un canterano sénior, otro jugador interior y un exterior en los que se está trabjando desde el cuerpo técnico.

Noticia: hoy.es


Foto: Melilla Baloncesto

Eloy Almazán seguirá en el Club Melilla Baloncesto esta próxima temporada, tras llegar club y jugador a un acuerdo para la renovación de su vinculación con el Decano por sexta temporada consecutiva.

Eloy Almazán Sierra (11/1/1984, Granada) comenzó en el mundo de la canasta en su ciudad natal enrolado en las filas del CB Granada y del Maristas. El jugador decidió entonces poner rumbo a Málaga y seguir su formación en la prolífica cantera de Unicaja Málaga. Tras disputar tres temporadas con el conjunto costasoleño en la liga EBA, a mediados de la temporada 2004/05 puso rumbo al Alcudia-Aracena de LEB-2 con el que disputó 5 partidos, almazanstatscon una media de 3.6 puntos, y logrando el ascenso a la LEB. Un años más tarde en la 2005/06 volvería a EBA de la mano del Temaser Montilla, proclamándose campeón del Grupo D y con unas estadísticas de 17 puntos, 4,7 rebotes, con unos porcentajes de 57% en tiros de dos puntos, 41% en triples y 77% en tiros libres en 30.8 minutos. Esta gran temporada le serviría para fichar por el Caja Rioja de la LEB 2 tras el cual recaló en el Musa Córdoba con el que ascendería a LEB Plata. En el año en LEB Plata con el conjunto cordobés promedió 10.3 puntos y 3.7 rebotes. Las dos últimas temporadas, Almazán ha formado parte del Fundación Adepal Alcázar con el que logró en la 2009/10 el ascenso y disputó en la 2010/11 la Adecco Oro antes de recalar en el Melilla donde ha jugado las cuatro últimas temporadas y se ha convertido una pieza fundamental para los entrenadores que han pasado por el banquillo melillense disputando un total de 165 encuentros oficiales y convirtiéndose en el tercer jugador que más veces se ha enfundado la camiseta del Club Melilla Baloncesto. En las últimas temporadas, bajo las ordenes de Alejandro Alcoba, su peso en el equipo ha ido aumentando tanto en lo deportivo como fuera de las canchas, siendo el capitán del equipo en el histórico ascenso de la pasada campaña.

Eloy Almazán, de treinta y dos años, es un alero de 1.98 metros que se caracteriza por ser un jugador con múltiples virtudes. Se trata de un exterior muy completo, ya que puede ayudar tanto en ataque como en defensa. Ofensivamente puede anotar, tirar, rebotear, penetrar o correr al contraataque. Sus casi dos metros de altura, le permiten defender a todo tipo de jugadores exteriores y su polivalencia le hace ser uno de esos jugadores que siempre necesita un equipo. Un jugador capaz de abarcar distintas labores dentro y fuera de la cancha.

Noticia: Dpt Comunicación Melilla Baloncesto

0 comentarios:

Publicar un comentario