jueves, 25 de agosto de 2016

LEB ORO NOTICIAS | EL C.B CLAVIJO INCORPORA AL TIRADOR MARKO POPADIC MIENTRAS QUE XABI OROZ SEGUIRA EN EL RETABET.ES GIPUZCOA BASKET

Foto: C.B Clavijo

El Club Baloncesto Clavijo informa de la incorporación del escolta serbio Marko Popadic con contrato para las dos próximas temporadas. Popadic procede del PVSK Pannon de la Primera División de Hungría, donde ha sido uno de los jugadores más destacados de la última temporada, en la que alcanzó semifinales de Copa y cuartos de final del Play Off por el título de liga.

Marko Popadic (30-8-1989 en Pancebo, Serbia; 1,90 metros) llega a Logroño después de una extensa carrera por diferentes países europeos, entre ellos Serbia, Bulgaria, Grecia o los dos últimos en Hungría. Se trata de un escolta con capacidad y experiencia para hacer de base, con gran potencial anotador y en particular para el juego en transición y el tiro exterior (43% en triples la pasada temporada). Internacional en categorías inferiores por Serbia durante su época de formación, cuenta como curiosidad con un paso previo por España, en el Torrelodones de Liga EBA en la temporada 2010/2011. Durante sus años en Serbia jugó también la Liga Adriática con el Crvena Zvezda, antes de militar en Bulgaria (Balkan) y Grecia (Arkadikos), donde siempre ha sido un referente anotador.

Sus dos últimos años los ha pasado en Hungría, en dos equipos destacados de la máxima categoría: jugó primero en el Kormend, donde además de la competición doméstica (10,8 puntos, 1,7 rebotes, 2,6 asistencias por partido), participó también en la Eurochallenge, tercera competición continental. La pasada temporada fichó por el PVSK Pannon, equipo del que ha sido una de sus referencias, alcanzando los 16,1 puntos, 2,8 rebotes y 2,6 asistencias de promedio en 33 partidos disputados. Con este equipo alcanzó las semifinales de Copa y los cuartos de final del Play Off por el título, cayendo eliminado ante el campeón a la postre, Szolnok.

Antonio Pérez: “Tiro exterior, bloqueos indirectos, final de posesión”

El entrenador del Clavijo, Antonio Pérez, explica el fichaje de Marko Popadic por el club: “Ante la negativa de Alfredo Ott a renovar por una oferta mucho más atractiva para él, nos encontramos en la tesitura de buscar un 2 con capacidad de generar en bloqueo directo y de generar en tiro de 3; no muy veterano porque queríamos meter juventud en el equipo, y encontramos con Marko”. Según su visión, “es un jugador en crecimiento, que lleva tres años en la A2 griega y en la liga húngara siendo uno de los jugadores importantes; con él ganamos mucho en tiro exterior, bloqueos indirectos y últimos segundos de posesión”.

Popadic, que llegó anoche a Logroño, aportará puntos, calidad y carácter a la rotación riojana en LEB Oro. Se une a los jugadores con contrato en vigor y renovados Quique Garrido, Alberto Martín, Carles Bravo, Alberto Ruiz de Galarreta, Alex Reyes, Volodymyr Gerun, Tunde Olumuyiwa y Adrián Laso.

Trayectoria Marko Popadic

Crvena Zvezda / Serbia+ Adriatic League (06-07); Balkan /A1 Bulgaria (09-10); Torrelodones /EBA (10-11), Tamis Petrohem /Prva Liga Serbia (11-12); Smeredevo /Prva liga Serbia (12-13), SEF Arkadikos /A2 Grecia (13-14); Kormend /A Division Hungría + Eurochallenge (14-15); PVSK Pannon /A Division Hungría (15-16); CB Clavijo (16-¿)

Noticia: Dpt Comunicación C.B Clavijo


Foto: Gipuzcoa Basket

Xabier Oroz Uria (Azkoitia, 1996) será el último jugador exterior de la plantilla del RETAbet.es Gipuzkoa Basket para la temporada 2016-17. Oroz, que viene de jugar el Europeo Sub 20 en Helsinki, donde se colgó la medalla de oro. Será el segundo guipuzcoano que tendrá Porfi Fisac en su plantilla, junto al también exterior Lander Lasa.

Formado en las categorías inferiores del Iraurgi Saskibaloia, lleva temporadas vinculado con el Gipuzkoa Basket, donde ya ha disputado 12 partidos en la Liga Endesa. Siendo juvenil, su participación en LEB Plata con el primer equipo del club azpeitiarra era habitual. Ahora da un salto en su progresión siendo jugador en propiedad del Gipuzkoa Basket.

Además, Oroz también es un fijo en las selecciones españolas, y su trayectoria así lo demuestra. Desde el verano del 2012, todos los veranos, a excepción del 2013, ha estado en las convocatorias de las selecciones inferiores.

Noticia: Gipuzcoa Basket

0 comentarios:

Publicar un comentario