miércoles, 24 de agosto de 2016

LEB ORO NOTICIAS | EL EXTREMEÑO ALBERTO CANO, DA EL SALTO AL PRIMER EQUIPO DEL CACERES PATRIMONIO

Foto: Cáceres Basket

El interior extremeño del San Antonio Cáceres Basket Alberto Cano (ala-pívot, 2.01) será finalmente jugador del representante regional en la LEB Oro. Finalmente, ha sido el elegido por Ñete Bohigas para que sea "uno más, como un profesional" dentro de la plantilla verdinegra.

Para cerrar el círculo, aún resta un miembro del proyecto: en principio será un pívot, cuyo fichaje está a punto de concretarse y se conocerá en los próximos días, puede incluso que antes de que el equipo empiece a entrenar la próxima semana.

El canterano Alberto Cano ha dado el gran salto y ayer fue confirmado para convertirse oficialmente en el décimo nombre del Cáceres Patrimonio de la Humanidad 2016/17.

DE MADRIGALEJO A SEVILLA

Cano, que es natural de Madrigalejo, dio sus primeros pasos en el villanovense club Inicia. De allí, pasó al Cajasol sevillano, donde llegó a jugar con la selección española sub'15 después de destacar sobremanera.

Ha sido un habitual de la Selección Extremeña, y en la 2014/15 llegó al al San Antonio, filial del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, con cuya formación ha conseguido varios títulos a nivel autonómico y ha competido con éxito en los Campeonatos de España Júnior contribuyendo a la consolidar la cantera verdinegra como una de las 15 mejores del país. Cano ha sido siempre determinante en el cuadro extremeño.

En su primer año como senior, el baloncestista extremeño da el gran salto y tendrá ficha de profesional en la LEB Oro, categoría en la que llegó a debutar el pasado año a las órdenes de Ñete Bohigas.

Este puede ser el año de su explosión definitiva. Con buenos movimientos en la pintura y aún bastante margen de mejora, el joven jugador ha mostrado una excelente actitud en los entrenamientos durante los últimos años en la plantilla verdinegra. Ahora le llega definitivamente su oportunidad, que espera aprovechar.

Noticia: José María Ortiz / elperiodicoextremadura.com

0 comentarios:

Publicar un comentario