viernes, 5 de agosto de 2016

LEB ORO NOTICIAS | FABIO SANTANA COMPLETA LA TERNA DE BASES DEL UNION FINANCIERA OVIEDO

Foto: solobasket.com

El base Fabio Santana (09-06-1992, Las Palmas de Gran Canaria) es ya nuevo jugador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo para la próxima temporada 2016-2017. De esta manera, Santana compartirá la posición de base con el experimentado Dani Pérez.

Formado en las categorías inferiores del CB Gran Canaria, este base de 1.88 de altura saboreó las mieles de la ACB en la temporada 2013-2014 cuando compaginó la competición en EBA con la ACB. Fue un año más tarde cuando pasó a la dinámica del Herbalife Gran Canaria jugando incluso competición europea hasta que una lesión de rodilla lo apartó de las pistas.

La temporada pasada reapareció en el Sáenz-Horeca Araberri de LEB Plata, equipo con el que ascendió a LEB Oro y donde compartió vestuario con el ex OCB Beau Levesque. En Vitoria consiguió firmar una media de 10 puntos, 1.4 rebotes, 3.2 asistencias, 2.1 recuperaciones y 10.8 de valoración siendo el máximo asistente en los playoff de ascenso.

En palabras de Director General del Oviedo Club Baloncesto: “la llegada de Fabio completa la posición de base para la próxima temporada. Es un jugador en plena progresión, con años de experiencia trabajando al más alto nivel en su etapa en Gran Canaria y que viene de hacer una muy buena temporada en LEB Plata siendo un jugador clave en el ascenso del Araberri. Oviedo y la LEB Oro son un paso más en su carrera y esperamos que también éste sea un gran año para él y pueda demostrar todo el talento y baloncesto que tiene”.

Noticia: Dpt Comunicación Oviedo Baloncesto

0 comentarios:

Publicar un comentario