miércoles, 24 de agosto de 2016

LEB ORO NOTICIAS | INCORPORACIONES Y RENOVACIONES PARA EL C.B CLAVIJO

El C.B Clavijo continua presentando jugadores de cara a la temporada 2016/2017, hoy le toca el turno a los base Alberto Martín y Quique Garrido además del pívot Tunde Olumuyiwa.

Foto:C.B Clavijo

Alberto Martín (Madrid, 1995;1,80 metros) ha militado las dos últimas temporadas en el UCAM Murcia, con minutos de rotación en ACB y sobre todo un aprendizaje de día a día al lado de bases de categoría como Campazzo, Carlos Cabezas o Raulzinho Neto. Esta temporada debutará en LEB Oro para seguir creciendo con minutos importantes y su elección para ello ha sido la del proyecto del Club Baloncesto Clavijo, donde coincidirá con el técnico Antonio Pérez, con el que ya trabajó en años anteriores en categorías inferiores de la Selección Española. Antes de llegar a Murcia, Martín se formó en la cantera del Real Madrid, con cuyo primer equipo tuvo minutos en ACB y Euroliga de la mano de Pablo Laso, mientras firmaba internacionalidades en todas las selecciones de categorías inferiores por España, siendo pieza clave en la consecución de la medalla de Plata en 2014 en el Europeo U20 de Grecia y al año siguiente en el de Italia (en el que fue líder en la faceta de lanzamiento exterior, con un 50% de acierto en triples), además de bronces en 2011 (U16, República Checa) y 2013 (U18, Letonia), entre otros hitos.

Alberto es un base eléctrico y con gran calidad individual, con una excelente lectura del juego y para el pase, además del manejo de balón y la capacidad para anotar cuando la situación lo requiere. En estos dos últimos años en Murcia, ha disputado 21 partidos de ACB, con promedios de 0,7 puntos, 0,1 rebotes y 0,5 asistencias en 3,6 minutos de media por noche.

Foto:encancha.com

Enrique Garrido Foz (Barcelona, 34 años, 1,79 metros) recuperará en Logroño la sociedad letal que formó junto a Carles Bravo durante cuatro años en Palencia, en los que alcanzó una final de Copa y otra de Play Off de Ascenso a ACB, además de otras varias presencias en el Play Off de Ascenso. Despedido con honores por la afición palentina, jugó también junto a Bravo y Adrián Laso hace dos campañas en un Melilla Baloncesto al que devolvieron al Play Off después de varios años, para pasar luego a Planasa Navarra, equipo con el que no pudo evitar el descenso de categoría en la última jornada de la pasada temporada. Con un paso previo por Canarias, Garrido llega a Logroño con la experiencia de 220 partidos en LEB Oro (y otro centenar en Plata) a sus espaldas y promedios en torno a los 10 puntos y 3 asistencias en cada campaña. Es un base anotador, muy generador en situaciones de pick’n’roll y transición, con buena mano desde la larga distancia y una contagiosa intensidad sobre la pista.

Su llegada al CB Clavijo se produce después de su paso la temporada pasada por Planasa Navarra, con el que promedió 7,9 puntos, 1,6 rebotes y 2,8 asistencias en 25 minutos de juego durante 28 partidos de liga, números que sin embargo no sirvieron para salvar a su equipo, que cayó al descenso tras perder en la última jornada y la combinación de resultados de otras pistas. Su fichaje, anunciado ahora, estaba apalabrado desde hace meses, como una oportunidad de sumar al proyecto riojano la experiencia y liderazgo de un jugador y referencia en la liga.

Foto:C.B Clavijo

Tunde Olumuyiwa (California, 1992; 2,05 metros) llegaba el año pasado al Clavijo procedente de los Cerveceros de Meoqui de la liga de México, y rápidamente se consolidó como una referencia en la pintura riojana y un jugador apreciado por la grada por su intensidad en el juego y constante entrega en la pista. La lesión de Adrián Laso le trasladó además responsabilidades añadidas, a las que respondió dando un paso adelante como interior de referencia en el equipo, en minutos y solidez. Tunde firmó unas estadísticas de 8,8 puntos y 6,2 rebotes en 27 minutos por partido, aunque se destapó como uno de esos jugadores que no se explican con los datos: no sólo se consolidó como un auténtico especialista defensivo, capaz de alternar las dos posiciones en la zona y defender no sólo a interiores sino también a otros jugadores por su movilidad, sino que además exhibió una actividad en la pista ingente y un enorme sentido de la solidaridad con el colectivo. Fue además el séptimo mejor taponador de la liga (1,03 por partido) y añadió una importante dosis de espectáculo con sus mates (1 por partido) y juego sobre el aro.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Clavijo

0 comentarios:

Publicar un comentario