miércoles, 17 de agosto de 2016

LEB ORO NOTICIAS | JOAN PARDINA, PRIMERA INCORPORACION DEL GUIPUZKOA BASKET

Foto:jfmartinez/Fund. Lucentum

Joan Pardina Molina (Barcelona, 1993), alero barcelonés de 2.02m, jugará en el Gipuzkoa Basket en la temporada 2016-17 tras su temporada en el Peñas Huesca. Será su segunda temporada en la Liga LEB Oro a sus 23 años.

Formado en las categorías inferiores F.C.Barcelona, comenzó a destacar en el Club Basquet Argentona y el Club Sportiu Sant Nicolau de Liga EBA. Durante las temporadas de EBA, estuvo vinculado con el Assignia Manresa, equipo de la ACB. De ahí paso al Lucentum Alicante de LEB Plata, donde fue uno de los artífices de la buena temporada del equipo. De ahí fichó por el Peñas Huesca de LEB Oro. En la temporada pasada, jugó un total de 28 partidos con el Huesca en las que anotó de promedio 6,3 puntos, con un porcentaje de 44,9% de tiros de campo.

Pardina aportará centímetros y calidad al juego exterior del equipo. Además, tiene buena capacidad reboteadora, tanto en ataque como en defensa, por lo que será una pieza importante.

Ante su fichaje, asegura que es un "reto ilusionante ante el buen proyecto que se está creando para devolver la ilusión por el baloncesto a la ciudad".

Noticia: Guipuzcoa Basket

0 comentarios:

Publicar un comentario