miércoles, 17 de agosto de 2016

LEB ORO NOTICIAS | LANDER LASA REGRESA AL GUIPUZCOA BASKET Y MIKEL MOTOS REFUERZA AL MAGIA HUESCA

Foto: endesabasketlover.com

Lander Lasa Arruabarrena (Tolosa 1988), alero tolosarra de 1.95m, retorna al club en la que militó en las temporadas 2010-11 y 2011-12. Lander vuelve tras cuatro temporadas en las que ha seguido su progresión liderando proyectos distintos. Tras la marcha del club donostiarra, el jugador ha competido en la LEB Plata con Iraurgi SB, ha jugado en la LEB Oro con el Oviedo y en la última campaña estaba jugando en la Liga EBA con el TAKE.

Formado en las categorías inferiores del TAKE, y tras el paso por el Atlético San Sebastián, en el segundo año de junior, dio el salto a la categoría Nacional, primero con el Askatuak y posteriormente con el Burgos. De ahí paso a la disciplina del Iraurgi SB de Liga EBA, consiguiendo el ascenso a la LEB Plata antes de fichar por el Gipuzkoa Basket. Tras estar dos años a las órdenes de Pablo Laso, volvió al Iraurgi SB, y tras dos años Lander probó suerte en la LEB Oro con el Oviedo. Tras su temporada en LEB Oro, Lander decidió volver al club donde se formó, compitiendo así en la Liga EBA.

Tras un año en casa, Lander cumplirá su segunda etapa en el Gipuzkoa Basket, en una categoría que ya la conoce, convirtiéndose así en el primer fichaje de la temporada 2016-17.

Lasa se muestra contento por su retorno al club. "Para mí es el último tren, es un honor jugar con el club que me dio la oportunidad de jugar en la ACB en la LEB Oro. Y estoy seguro que entre todos conseguiremos ilusionar a Gipuzkoa con el baloncesto", comenta el tolosarra.

Noticia: Guipuzcoa Basket


Foto: C.B Peñas Huesca

El conjunto peñista incorpora a la plantilla al jugador donostierra Mikel Motos, procedente del RETAbet.es GBC de la Liga Endesa.

Mikel ha sido internacional en categorías inferiores con la selección española, logrando en el 2009 la medalla de oro en el europeo U16 disputado en Kaunas y el bronce en el europeo U20 disputado en el 2013 en Tallin. Además de ello, llevaba 3 años siendo integrante de la primera plantilla de GBC en la liga ACB habiendo debutado con 18 años en la máxima categoría del basket nacional.

Mikel es un escolta de 193 centímetros que destaca por la intensidad y rapidez gestual en cada unas de sus acciones además de tratarse de un excepcional defensor.

El jugador llega a la ciudad oscense con ganas de disfrutar los minutos que le han faltado en San Sebastián y seguir progresando bajo las órdenes de Sergio Jiménez.

Noticia: C.B Peñas

0 comentarios:

Publicar un comentario