martes, 30 de agosto de 2016

LEB ORO NOTICIAS | LEYMA CORUÑA CIERRA SU PLANTILLA CON JOSIP MIKULIC, FRAN GUERRA LLEGA A OURENSE Y RAFA HUERTAS ES EL PRIMER FICHAJE DEL CAFE CANDELAS BREOGAN

Foto: Basquet Coruña

El Club Básquet Coruña alcanzó esta mañana un acuerdo con el jugador croata Josip Mikulic por el que este pasa a formar parte del conjunto LEB Oro de la ciudad. De este modo queda perfilada la plantilla del Leyma Coruña de cara a la nueva temporada.

Mikulic llega para reforzar la posición de pívot y completar el equipo tras realizar una destacada temporada en Eslovenia, en el Hopsi Polzea de Primera División. Se trata de un pívot grande pero muy ágil, capaz de correr el campo con velocidad. Tiene buen rango de tiro, incluso de tres puntos, y es un buen pasador tanto desde poste alto como desde el poste bajo.

Su altura -214 cm- contribuirá al trabajo defensivo de los naranjas, intimidando cerca del aro a los rivales. Por su juventud -23 años- y buenas condiciones, Mikulic posee un alto potencial de crecimiento que a buen seguro sabrá desarrollar en beneficio de su nuevo equipo.

Por tanto, los jugadores con los que contará Tito Díaz para esta nueva temporada LEB Oro son los renovados Gediminas Zyle, Zach Monaghan, Ángel Hernández, Sergio Olmos, Dago Peña, Joan Creus y Larry Abia, así como las nuevas incorporaciones de Tuti Sabonis, Filip Djuran, Josip Mikulic y el regreso de Javi Lucas.

Trayectoria deportiva y estadísticas 2015-2016

2012-2013: Fairfield University (NCAA 1).

2013-2015: Siroki Primorka, Bosnia (1ªdivisión).

2015-2016: Empieza el año en el Igokea de Bosnia (1ªdivisión), donde juega 8 partidos.

2015-2016: Ficha a mitad de temporada por el Hopsi Polzea (1ªdivisión) de Eslovenia.

Sus estadísticas en la liga regular de la temporada 2015 -16 con el Hopsi Polzea son, en 15 partidos y 26 minutos en cada uno: 13,5 Puntos, 6 Rebotes, 1 Asistencia, (64% T.2) (44% T.3) (75% T.L.) 13VAL.

Noticia: Dpt Comunicación Basquet Coruña


Foto: Giné&Enjuanes

En el día de hoy, el Ourense Provincia Termal ha cerrado el fichaje del pívot Fran Guerra, que llega a Ourense por una temporada procedente del Movistar Estudiantes de la liga ACB.

Formado en las canteras del Ciudad de Telde y del Movistar Estudiantes, Guerra (23/12/1992 en Gran Canaria) debutó con el equipo madrileño en la liga ACB en la temporada 2012/13, pasando a formar parte del primer equipo en el curso 2013/14. Esa temporada, disputó 17 partidos en la máxima categoría del baloncesto español, pasando en la temporada siguiente a engrosar, como cedido, las filas del Actel Força Lleida. Una gran temporada le valió para regresar a Estudiantes, donde disputó esta última temporada antes de afrontar esta nueva aventura en Ourense.

En su año en LEB Oro, Guerra destacó como uno de los mejores interiores de la competición, llegando hasta las semifinales por el ascenso a ACB, donde solo nuestro equipo, que a la postre terminaría ascendiendo, fue capaz de frenar al Actel Força Lleida. Finalizó ese curso promediando 11.7 puntos y más de 6 rebotes de media por choque.

A sus 23 años, el interior canario destaca especialmente por su buen juego de pies y capacidad de anotación en el poste bajo, si bien también puede lanzar con acierto desde la media distancia. Juega bien el pick&roll y es un gran reboteador, características que junto a su capacidad de pase le describen como un jugador completo e importante para nuestro equipo.

Noticia: Ourense Baloncesto


Foto: Breogan Lugo

El Breogán ha confirmado esta tarde el fichaje de Rafa Huertas. El escolta, que mide 1,91 y tiene 32 años, procede del Burgos.

Posee una dilatada experiencia en la LEB Oro, categoría en la que ha destacado por su capacidad para lanzar desde la larga distancia. El jugador ya coincidió en el Palencia con el técnico Natxo Lezkano.

El entrenador le describió en la página web del club como un baloncestista «polivalente y muy solvente en múltiples facetas del juego».

Durante la pasada campaña con el conjunto burgalés promedio 8,5 puntos, 1,5 rebotes y 1 asistencia para una valoración de 6,5 en practicamente 21 minutos de juego.

Noticia: Miguel Álvarez / lavozdegalicia.es

0 comentarios:

Publicar un comentario