viernes, 19 de agosto de 2016

LEB ORO NOTICIAS | LUKA RUPNIK CIERRA LA PLANTILLA DEL FORÇA LLEIDA, NDOYE REFUERZA LA PINTURA DEL GIPUZCOA BASKET Y MARTIN RODRIGUEZ SUBE AL PRIMER EQUIPO DEL OURENSE BALONCESTO

Foto: Gipuzcoa Basket

El pívot senegalés Abdoulaye Ndoye (Dakar, Senegal 1995) es el primer fichaje para el juego interior del RETAbet.es Gipuzkoa Basket para la temporada 2016-17. Ndoye que ya conoce al entrenador Porfi Fisac debido a su estancia como seleccionador de Senagal. El poste una altura de 2,10 metros y en los últimos años ha jugado en la Liga Francesa con el Elan Chalon.

Internacional con Senegal con la selección absoluta a pesar de tener sólo 20 años. Este verano, ha participado junto a Porfi Fisac, en el Campeonato preolímpico contra Canadá y Turquía. Es uno de los jugadores senegaleses que ha pedido el entrenador Porfi Fisac.

Es el primer fichaje para el juego interior del RETAbeta.es Gipuzkoa Basket para la temporada 2016-17. Aportará centímetros e intimidación dentro de la zona, además del rebote, aunque por su juventud aún tiene mucho margen de mejora.

Noticia: Gipuzcoa Basket


Foto: solobasket.com

En el día de hoy, el Ourense Provincia Termal ha anunciado su cuarta pieza para el nuevo proyecto en LEB Oro. Se trata del jugador vigués Martín Rodríguez, que sube al primer equipo cobista tras jugar en la cantera las últimas dos temporadas.

Rodríguez (07/06/1996) es un base formado en Maristas y en Novobasket Vigo que llegó al COB en la temporada 14/15 para recalara en su cantera, llegando a disputar a disputar algún minuto con el primer equipo ourensano, que a la postre conseguiría el ascenso a Liga Endesa. Esta temporada vio aumentada su aportación, disputando 5 partidos.

No obstante fue pieza crucial en el buen año de debut del filial cobista en la Liga EBA, siendo el hombre más destacado a lo largo de la temporada con unos promedios de 14,5 puntos, 3,4 rebotes, 4 asistencias y 3,8 robos para 16,2 de valoración media a lo largo de los 22 partidos disputados a las órdenes de Juan Norat.

Jugador joven, con proyección, destaca por su gran visión de juego y su electricidad tanto en ataque como en defensa, lo que le llevó a ser el jugador con más balones recuperados de la temporada en el grupo AB de liga EBA.

Noticia: Alex Gómez Cid / solobasket.com


Foto: Força Lleida

Luka Rupnik (05/20/93, Ljubljana Eslovenia) jugará esta temporada en el Actel Força Lleida, Rupnic, base de 186 centímetros de altura, llega procedente del Olimpia de Ljubljana donde desde 2012 juega en el primer equipo tras formarse en sus categorías inferiores.

El nuevo base del equipo leridano, ha jugado 4 temporadas la liga adriática, 3 ediciones del Eurocap, internacional en todas las categorías einferiors y, incluso, formó parte de la selección absoluta de su país en el Eurobasket 2015 disputado en Francia.

Con Rupnik la plantilla de la Actel Força Lleida 2016/17, que el lunes comenzará a entrenar, queda completada:

Bases: Rupnik y Rubin de Celis.

Aleros: Nevel, Sutina, Feliu y Sevillano.

Pivotes: Demetrio, Martín, Mbaye y Alzamora.

Noticia: Dpt Comunicación Força Lleida

0 comentarios:

Publicar un comentario