jueves, 25 de agosto de 2016

LEB ORO NOTICIAS | MOVIMIENTOS INTERIORES PARA EL C.B CLAVIJO Y EL CACERES PATRIMONIO

Foto: cvcourtkings.com

El Club Baloncesto Clavijo informa de la incorporación para la próxima temporada del alero norteamericano Andre Norris. El nuevo jugador del equipo riojano llega procedente de los Cedar Valley CourtKings de la liga MLB norteamericana, competición donde ha sido uno de los jugadores más destacados, y a la que ha llegado tras ser una de las estrellas de la NCAA3 con la Universidad de Dubuque en los últimos años.

Andre Norris (Plainfield, USA, 1994; 2,01 metros) llega a Logroño tras ser una de las principales estrellas de la NCAA3, una división de la que han salido en su día jugadores como Andy Panko, Robert Joseph o Will Hanley. Pese a tratarse de una división inferior en el baloncesto universitario, el seguimiento de la interesante trayectoria del jugador y sus cualidades han llevado al club a decidir apostar por él en la que será su primera experiencia en Europa. Norris finalizó su formación el año pasado con unos promedios que rozaron el doble doble, con 20 puntos, 8,8 rebotes y 2,4 asistencias en 34 minutos de media en 29 partidos, y diferentes reconocimientos individuales, como el de mejor jugador y defensor del año en su conferencia, en la que se proclamó además campeón con su equipo y aumentó sus promedios hasta los 23,1 puntos y 12,1 rebotes por partido.

Este verano tuvo su primer paso fuera de la Universidad, en los Cedar Valley CourtKings de la Midwest Basketball League (MBL) estadounidense, en la que firmó también promedios de calidad: 19,2 puntos, 6,2 rebotes y 2,2 aasistencias en 12 partidos disputados. La nueva apuesta riojana es un jugador zurdo con poderío físico y variedad de movimientos, capaz de alternar el puesto de alero alto con el de interior, elevada actividad defensiva e intensidad en su juego. Su llegada complementa los perfiles ya existentes en el perímetro riojano.

Antonio Pérez: “Nos puede ofrecer muchos registros e ideas ofensivas”

El entrenador del Clavijo, Antonio Pérez, explica que “Es una de nuestras apuestas esta temporada, es un jugador que pese a jugar en una división inferior de NCAA, ha llamado mucho la atención de scouters y agencias de representación, es un jugador que tiene mucho talento ofensivo desde el uno contra uno, mucho rebote y es capaz de hacer el 3 y el 4”. Más allá, valora que “nos puede dar diferentes registros en el juego y aumentar la competitividad interna en el perímetro; si logramos que Andre se adapte rápido y entre en dinámica, nos puede ayudar mucho para darnos diferentes capacidades e ideas ofensivas”.

Con la llegada de Andre Norris, se completa el perímetro riojano en el que ya estaban Alberto Martín y Quique Garrido (bases) y los exteriores Carles Bravo, Alberto Ruiz de Galarreta, Alex Reyes y Marko Popadic.

Trayectoria Andre Norris

Universidad de Dubuque /NCAA3 (2012-2016); Cedar Valley CourtKings /MLB (2016); CB Clavijo (2016-¿).



Noticia: Dpt Comunicación C.B Clavijo


Foto: court-side.com

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad da por cerrada la plantilla de cara a la 2016/17 con el fichaje del pívot internacional islandés, Ragnar Nathanaelsson (27 agosto del 91).

Nathanaelsson se encuentra actualmente en Austria con la selección nacional de Islandia preparando el pre Europeo, será el techo del equipo y uno de los hombres más altos de la liga junto con Dos Anjos. Precisamente al estar con la selección, el gigante islandés será el último en incorporarse a la disciplina de Ñete Bohigas (18 de septiembre como muy tarde).

El center proviene del Thor Thorl, equipo de la Domino´s League (la máxima división islandesa) que fue cuartofinalista la pasada temporada con unos números individuales de 13 puntos, 12 rebotes, 1,2 asistencias y 2 tapones en poco más de 28 minutos de media por partido.

Formado en el isalndés club Hamar, en la 13/14 fichó por el Thor Thorl, al año siguiente tuvo su única experiencia fuera del país con un campaña en Suecia donde fue seminifanlista. La pasada temporada regresaó al Thorl. Internacional desde el sub18, Nathanaelsson es un cinco puro pero con mucha movilidad pese a su tamaño.

Intimidador y reboteador, busca una oportunidad de seguir evolucionando en un Club como Cáceres que, con su cintratación, da por cerrada una plantilla que se compone de los bases Jose Antonio Marco y Guillermo Corrales; los exteriores Luis Parejo, Niko Rakocevic, Chris Page y Carlos Toledo; y los interiores Sergio Pérez, Zigymantas Riauka, Alberto Cano, Aleksandar Marcius y el propio Ragnar Nathanaelsson.



Noticia: Cáceres Basket

0 comentarios:

Publicar un comentario