martes, 9 de agosto de 2016

LEB ORO NOTICIAS | OFICIAL: HERNANDEZ-SONSECA SERÁ EL PIVOT DEL UNION FINANCIERA OVIEDO

Foto: sporthuesca.com

El experimentado pívot madrileño de 2.12 de altura, Edu Hernández-Sonseca (21/06/1983) se ha convertido en nuevo jugador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo para la próxima temporada 2016-2017.

Hernández-Sonseca proviene del Melilla Baloncesto de LEB Oro, equipo con el que consiguió el ascenso a la ACB tras quedar campeón del playoff y donde promedió, en una media de veintitrés minutos, 11.4 puntos, 6.1 rebotes, 1.1 asistencia y 14.6 de valoración. El madrileño es considerado uno de los jugadores interiores más determinantes de la liga y es habitual verlo cada semana en el quinteto de la jornada.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, posee una dilatada trayectoria profesional donde ha jugado durante más de diez temporadas en la ACB. Además, posee experiencia en la LEB Oro habiendo jugado en La Coruña, Pamplona y Melilla. Ha sido siete veces internacional y entre su exitoso palmarés destaca la consecución de la liga con el Real Madrid (2006-2007), campeón de la Copa ULEB tanto con el Real Madrid como con el DKV Joventut (2006-2007 y 2007-2008) y campeón de la Copa del Rey con el DKV Joventut (2007-2008).

En palabras del Director General del Oviedo Club Baloncesto, Héctor Galán: “Edu es una pieza importantísima en el equipo que estamos formando. Buscábamos un jugador que nos compensara la juventud e inexperiencia en la liga que teníamos en las otras posiciones interiores y con este fichaje lo hemos conseguido. Pocas cosas tenemos que decir de uno de los jugadores con más calidad y más determinante de las últimas temporadas en LEB Oro. Solamente esperamos que esté cómodo en nuestra ciudad, que se adapte pronto a sus nuevos compañeros y que nos aporte desde el principio. Estamos muy contentos con su llegada”.

Noticia: Dpt Comunicación Oviedo Baloncesto

0 comentarios:

Publicar un comentario