domingo, 14 de agosto de 2016

LEB ORO NOTICIAS | PORFI FISAC SEGUIRA AL FRENTE DEL GUIPUZCOA BASKET EN LEB ORO

Foto: J.Usoz / diariovasco.com

Los primeros cimientos de la nueva etapa del Gipuzkoa Basket empiezan a conocerse, y Porfi Fisac seguirá siendo el entrenador del GBC en la vuelta del club a la liga LEB Oro. Ya lo adelantó Nekane Arzallus en la rueda de prensa que dio en la Diputación de Gipuzkoa el 15 de julio, que la intención de las dos partes era la de quedarse en Donosti. En las próximas horas se oficializará la renovación.

Porfi Fisac llegó en diciembre del pasado año con el único objetivo de permanecer en la ACB después de un inicio liguero muy malo. Cogió al equipo con 8 derrotas en las primeras ocho jornadas de liga, y terminó con 7 victorias y 27 derrota, dos de esas victorias en las últimas dos jornadas y el equipo ya descendido. De esta manera, Porfi Fisac vuelve a la competición en la que se ha coronado dos veces, con dos títulos y ascensos a ACB con Bruesa GBC y Valladolid, en las temporadas 2005/2006 y 2008/2009 respectivamente.

Andrés Rico es el único jugador con contrato, ya que Pedro Llompart parece que va a salir del club dirección Murcia. Queda pendiente Goran Huskic, que volverá de la cesión por un año en Huesca.

Lolo Encinas y Jon Txakartegi no continúan

Lorenzo Encinas y Jon Txakartegi, hasta ahora entrenadores ayudantes en el Gipuzkoa Basket durante las últimas temporadas con diferentes entrenadores, no van a continuar en el club. Lolo Encinas ha estado a los servicios del club desde el 2007, y ha estado compartiendo banquillo junto a Pablo Laso, Sito Alonso, Jaume Ponsarnau, y los últimos meses, con Porfi Fisac.

En cambio, Jon Txakartegi, se unió al club de su ciudad en la temporada 2011-2012, junto a la llegada de Sito Alonso. Desde entonces, junto a Lolo, ha estado ayudando al primer entrenador en los mejores y peores años del club.

Personas que están en un segundo plano y que muchas veces no se ve el gran trabajo que realizan. Dos entrenadores de gran nivel y donostiarras que dejan de pertenecer al equipo de su ciudad en un momento donde se busca volver a los orígenes del club. Desde Gipuzkoa Sport, agradecemos su gran dedicación que han tenido para que Gipuzkoa Basket siga vivo, que no es poco.

Noticia: Beñat Arnaiz / gipuzkoasport.com

0 comentarios:

Publicar un comentario