viernes, 26 de agosto de 2016

LEB ORO NOTICIAS | SEGER BONIFANT LLEGA AL C.B CLAVIJO, ROBERT VALGE A PALENCIA Y NATXO LEZCANO DIRIGIRA AL CAFES CANDELAS LUGO

Foto:slansportsmanagement.com

El ala pívot norteamericano Seger Bonifant es nuevo jugador del Club Baloncesto Clavijo después del acuerdo alcanzado para su incorporación al proyecto riojano, con el que debutará en el ámbito profesional después de una etapa formativa de la que se despide como una de las grandes figuras de la NCAA2, con diferentes récords y galardones individuales y colectivos a sus espaldas y la Final Four de la categoría alcanzada la pasada temporada.

Seger Bonifant (1993, Berlin, Ohio, USA, 2,01 metros) es una de las principales apuestas del club para esta temporada, después de haber sido uno de los grandes nombres de la NCAA2 en las últimas temporadas, entre ellos el de Jugador del Año las dos últimas campañas otorgado por la prestigiosa publicación universitaria Basketball Times Magazine. Liderando la pasada temporada a West Liberty University (mejor balance de toda la liga regular de NCAA2), terminó como máximo anotador de toda la División 2 (893 puntos) y culminando el mayor porcentaje histórico en tiros de 3 puntos (53,1%) de una carrera en la NCAA. Con estos guarismos, llevó a su universidad a la Final Four de la liga, en la que cayó en el cruce de semifinales con Lincoln Memorial por 103-102, pese a sus 44 puntos anotados.

Durante estos años de constante progresión, ha destacado no sólo por su capacidad de anotación y como un espectacular tirador exterior sino también como un jugador de buen físico y movimientos interiores, rápido en la pista e inteligente en el juego y para la asistencia; buen reboteador y polivalente para desenvolverse tanto en el 4 abierto como en el perímetro aprovechando sus centímetros. La pasada temporada alcanzó promedios de 25,5 puntos (49,6% de acierto en tiros de 3), 5,3 rebotes y 3 asistencias en 33 minutos de juego por partido.

Antonio Pérez: “Muchas situaciones para anotar”

El entrenador del Clavijo, Antonio Pérez, relata sobre el fichaje que “fue una de las primeras contrataciones que hicimos esta temporada”. Tal y como explica, “puede hacer el 4, puede hacer el 3, tiene un grandísimo tiro exterior y otras muchas situaciones diferentes para anotar: puede echar el balón al suelo, uno contra uno, juego sin balón, rebote de ataque…”. Explica que “viene de muy buena universidad en NCAA2, pero sabemos que hay que tener paciencia porque es un rookie, aunque su ambición por coger esta oportunidad nos puede ayudar mucho, sobre todo a medida que avanza la temporada”.

Su fichaje permite incluir el perfil del 4 abierto en una rotación interior en la que ya aparecen jugadores como Adrián Laso, Tunde Olumuyiwa y Volodymyr Gerun, además de ofrecer la versatilidad de alternar con posiciones interiores e intercambiarse con jugadores como Andre Norris.

Trayectoria Seger Bonifant

West Liberty University /NCAA2 (2013-2016), CB Clavijo (2016-¿)



Noticia: Dpt Comunicación C.B Clavijo


Foto:Palencia Basket

El alero estonio de 19 años se instalará en Palencia durante esta temporada, fruto de un acuerdo de vinculación que le permitirá jugar con el Baloncesto Venta de Baños de Liga EBA y, a su vez, estar a disposición de Sergio García

Robert Valge, nacido el 20 de abril de 1997 en Taillin (Estonia) es un alero de 1’92 metros de altura, que jugará vinculado durante la temporada 2016/17 con el Quesos Cerrato Palencia.

Sergio García se hará con los servicios del joven jugador de origen estonio que, con tan solo 18 años, ya pudo presumir la pasada temporada de haber batallado en la primera división estonia y de ser considerado la mejor joven promesa del baloncesto de su país. El estonio proviene del Parnu Sadam, conjunto en el que el alero ha promediado 10 puntos por partido.

Valge destaca por la capacidad anotadora que le proporciona su tiro exterior, además de por su eficacia en el perímetro y el espíritu trabajador que le caracteriza.

Desde el club le deseamos suerte en esta nueva Temporada 2016/17.

Noticia: Palencia Basket


Foto:baloncestocomp.es

El técnico Natxo Lezkano (17 de octubre de 1972, Portugalete, Vizcaya) será el encargado de dirigir al Cafés Candelas Breogán en la temporada 2016/2017 tras alcanzar un principio de acuerdo con entidad celeste.

Lezkano cuenta con una amplia experiencia tanto en competición nacional coma internacional, destacando su trayectoria al frente del Palencia Baloncesto, equipo al que dirigió desde la LEB Plata a se r una de las referencias en LEB Oro en las últimas últimas campañas.

Lezkano regresará así á Liga LEB tras un paso por Venezuela donde dirigio a Toros de Aragua (LBP).

Si todo avanza segun lo previsto, el nuevo técnico celeste será presentado en lños próximos días y comezará a trabajar de inmediato para dar forma al equipo celeste de cara a la nueva temporada y contará con Quique Fraga como entrenador asistente.

Noticia: C.B Bregán

0 comentarios:

Publicar un comentario