jueves, 18 de agosto de 2016

LEB ORO NOTICIAS | SERGI PINO LIDERARA AL GIPUZKOA BASKET, DIEGO KAPELAN SEGUIRA EN OURENSE Y JORDI TRIAS REGRESA AL FILIAL BLAUGRANA

Foto: BC Andorra

Sergi Pino Capdevila (Barcelona, 1987), alero barcelonés de 1.97m, jugará en el Gipuzkoa Basket en la temporada 2016-17 tras su temporada en la Liga Endesa con Morabanc Andorra. Es un jugador que conoce perfectamente la Liga LEB Oro.

Jugador con experiencia en competiciones FEB, donde ha estado jugando desde la temporada 2005-06, temporada que debutó en EBA. Desde entonces, tanto LEB Plata como LEB Oro han sido su categoría hasta que la temporada pasada el Morabanc Andorra le dio la oportunidad de dar el salto a la Liga Endesa. En sus tres últimas temporadas de la LEB Oro, Forca Lleida (2012-13), Melilla Baloncesto (2013-14) y Mywigo Valladolid (2014-15) el catalán tuvo una gran actuación con promedios de 11.5, 7.3 y 11.3 puntos por partido respectivamente.

Pino aportará experiencia y calidad al juego exterior del equipo. También tiene buena capacidad reboteadora, por lo que su presencia en el rebote tanto defensiva como ofensiva será importante para el equipo.

Sobre su fichaje, Pino se ha mostrado satisfecho con la oportunidad, "para mí el baloncesto hasta el día que termine mi carrera es de las cosas más importantes de mi vida, y volver a LEB Oro con Porfi y con un club como el GBC, es todo un honor. Tengo muchas ganas de empezar la temporada", asegura el barcelonés.

Noticia: Guipuzcoa Basket


Foto: Ourense Baloncesto

En la tarde de este miércoles, el Ourense Provincia Termal cerró la continuidad del escolta bosnio-canadiense Diego Kapelan, que en la próxima temporada cumplirá su segundo curso en tierras ourensanas.

Kapelan fue uno de los jugadores más destacados el curso pasado del equipo dirigido por Gonzalo García de Vitoria, llegando a la primera ronda de los Playoff de ascenso a ACB y promediando unas cifras de 14.1 puntos, 2.1 rebotes y 1.3 asistencias (6º máximo anotador en toda la LEB Oro).

En su estilo, Kapelan destaca por ser un gran anotador y excelente lanzador desde posiciones exteriores, si bien tiene un buen manejo y visión de juego, lo que le permite ocupar cualquiera de las posiciones de perímetro.

Tras su paso por la universidad de McNeese State y las ligas de Bosnia, Alemania, Grecia, Chipre y Austria, Kapelan cumplirá por primera vez su segunda temporada de forma consecutiva en un mismo equipo, una muestra clara de la apuesta que el jugador bosnio hace por el proyecto ourensano.

Con su renovación, el Ourense Provincia Termal ya cuenta con dos jugadores en plantilla tras el fichaje en el día de ayer del base Christian Díaz. El contrato es por un año más otro opcional para el jugador bosnio-canadiense.

Noticia: Ourense Baloncesto


Foto: FEB.es

El FC Barcelona Lassa fogueará un curso más a sus principales promesas en la LEB Oro. Nuevamente será Alfred Julbe el encargado de dirigir a un filial aún más joven que el de la pasada temporada, compaginando esa labor con la de máximo responsable del conjunto júnior. No podrá contar con sus principales referentes de la campaña anterior, por lo que deberá reinventarse con el objetivo de formar jugadores sin descuidar la competitividad y los resultados en una categoría tan exigente. Sulejmanovic se ha desvinculado del club y Marc García jugará como cedido en Sevilla, mientras que Lubos Barton y Jaka Lakovic no continuarán. Este último, sin embargo, tras dejar el baloncesto sí formará parte del equipo en calidad de entrenador ayudante. Junto al lituano estarán de nuevo Jaume Comas y Óscar Orellana como manos derechas del experimentado Alfred Julbe.

En una plantilla con una media de edad tan baja hace falta un veterano que aporte al grupo experiencia y calidad. El elegido para esa función, según avanzó RAC1, es Jordi Trias. El ala-pívot catalán, con pasado en el primer equipo blaugrana (llegó a ser designado MVP en una Copa del Rey), vuelve a la entidad seis años después. Procedente del Valencia Basket, ya conoce la LEB Oro tras dominarla de la mano del MoraBanc Andorra en la campaña 2013-2014.

Jordi Trias es un interior gerundense de 35 años y 2.06 metros de altura. Formado en las categorías inferiores del CB Girona, pasó por Figueres y Murcia antes de consolidarse en el primer equipo de ACB. El FC Barcelona se fijó en él y lo incorporó en 2004, jugando un año más como cedido en su Girona natal y luego ya cinco temporadas en el primer equipo blaugrana. Joventut de Badalona y un MoraBanc Andorra con el que consiguió ascender de la LEB Oro a la ACB fueron sus siguientes equipos. El pasado verano fichó por el Valencia Basket como quinto interior. Deberá ahora liderar a un Barça B que necesitará su mejor versión, la que mostró siendo MVP de la LEB Oro con los andorranos.

Noticia: Marc Retamero / solobasket.com

0 comentarios:

Publicar un comentario