miércoles, 24 de agosto de 2016

LEB ORO NOTICIAS | THIERNO NIANG, POTENCIA AL SERVICIO DEL RETABET.ES GIPUZCOA BASKET

Foto: Gipuzcoa Basket

Thierno Niang (Senegal, 1990) formará parte de la plantilla del RETAbet.es Gipuzkoa Basket en la temporada 2016-17. El senegalés, es uno de los jugadores que ha pedido el entrenador Porfi Fisac, al que le conoce de su estancia como seleccionador del equipo africano. En su trayectoria como jugador, ha competido tanto en el baloncesto universitario americano, en la liga egipcia, como en la liga de Senegal, como con la selección de Senegal.

El senegalés que puede alternar tanto la posición de base como escolta, se une a la línea exterior del RETAbet.es Gipuzkoa Basket, que cuenta ya a seis jugadores con él. A sus 26 años, Niang ya ha jugado en la liga universitaria de los Estados Unidos con Triton y Milwaukee por ejemplo. En el último año ha estado jugando en su país, Senegal, aunque también ha estado jugando en el Ejército Geish de Egipto.

A pesar de haber sufrido una lesión de espalda en su época universitaria, Niang ya ha recuperado su nivel físico, y también su juego. En el Torneo Preolímpico que disputó con Senegal, consiguió un promedio de cinco puntos y cuatro rebotes por partido, mientras que repartía 3,5 asistencias.

Noticia: Gipuzcoa Basket

0 comentarios:

Publicar un comentario