martes, 23 de agosto de 2016

LEB PLATA NOTICIAS | ADRIAN FUENTES ES EL PRIMER REFUERZO DEL BASKET NAVARRA Y COVIRAN GRANADA CIERRA SU PLANTILLA CON IVAN MILEKOVIC

Foto: JFMartinez/Fund.Lucentum

El base Adrián Fuentes (Málaga, 7/1/1987 -29 años-) se suma al proyecto de Basket Navarra para la próxima temporada. El jugador andaluz, procedente del Fundación Lucentum, estará a las órdenes de Joaquín Prado tras alcanzar un acuerdo con el club navarro para su incorporación.

Fuentes (1.83 metros) es un base con una dilatada trayectoria a sus espaldas. Afrontará su segunda etapa en Pamplona, ya que ya vistió la camiseta de Basket Navarra durante la segunda mitad de la temporada 2012-2013 en LEB Oro. Ahora regresa al que fue su club para aportar su experiencia y ayudar al equipo a conseguir sus objetivos en LEB Plata.

Formado en la cantera del Unicaja, Fuentes debutó en la tercera categoría del baloncesto nacional con el Clínicas Rincón en la temporada 2007/2008. Un año más tarde dio el salto a la LEB Oro, y en la campaña 2009/2010 fichó por el Obradoiro de la Liga ACB, equipo con el que disputó varios partidos en la máxima categoría hasta que una lesión frenó su espectacular y veloz progresión. Ya recuperado, comenzó un periplo de cinco años en clubes de LEB Oro -Palencia Baloncesto, CB Canarias, Peñas Huesca, Basket Navarra y Club Melilla Baloncesto-, hasta que en 2014 se incorporó a la disciplina del Fundación Lucentum.

Con siete campañas en LEB Oro y tres en LEB Plata, queda probada la amplia experiencia del nuevo jugador de Basket Navarra. Director de juego nato, tratará de aportar sus conocimientos y su calidad en beneficio del este nuevo proyecto en Pamplona.

Noticia: Dpt Comunicación Basket Navarra


Foto: FEB.es

Ivan Milekovic completa la plantilla del Coviran Granada y Pablo Pin ya tiene al jugador que le faltaba. Tras sopesar la posibilidad de continuar con once componentes del primer equipo durante las primeras semanas de pretemporada, el entrenador granadino encontró en el croata al idóneo para incorporar. El nuevo jugador rojinegro puede jugar tanto de alero como de escolta, mide 198 centímetros y procede del KK Zagreb, uno de los equipos más importantes de la Primera División de Croacia, donde ha estado las últimas seis temporadas, dos de ellas en el KK Vrijednosnice Osijek y dos en Zagreb. El croata se incorporará a los entrenamientos el próximo jueves.

Milekovic llega al Coviran Granada para completar la plantilla y el juego exterior del equipo de Pablo Pin, que ya cuenta con Iván Martínez, Berni Castillo, Joel Almeida, Pablo García y el último fichaje del club. El nuevo componente de la plantilla nazarí, de 28 años, es un jugador contrastado en Croacia, donde ha desarrollado toda su carrera como profesional.

En las últimas cinco temporadas el alero ha disputado una media de casi 18 minutos por partido con un porcentaje de acierto desde la línea de tres puntos que siempre ha rondado el 40%. Además, Ivan Milekovic disputó con la selección de su país los Europeos de 2006 y 2008 en categoría sub 16 y 18, respectivamente.

El nuevo jugador del Coviran Granada estableció su mejor marca personal el curso pasado en los 16 puntos que anotó el 24 de abril ante el KK Split, con un cuatro de siete en triples.

Declaraciones de Nico Megías, ayudante de Pablo Pin:

“Ivan Milekovic es un jugador muy completo e inteligente que destaca por su lanzamiento exterior. En defensa también va a ayudar y confiamos que su experiencia en la Primera División croata nos ayude a competir en LEB Plata. Trabajaremos para que se adapte lo más rápido posible al equipo”.

Noticia: Dpt Comunicación Fundación C.B Granada

0 comentarios:

Publicar un comentario