jueves, 11 de agosto de 2016

LEB PLATA NOTICIAS | AGUSTINOS ERAS SE HACE CON EL BASE JOSE ANTONIO MEDINA Y EL ALA PIVOT JAVIER LACUNZA MIENTRAS QUE PABLO ESTEBAN REFUERZA AL COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID

Foto: Agustinos Eras

Agustinos Eras continúa confeccionando su plantilla y ya es oficial el fichaje del ala pívot navarro Javier Lacunza (Pamplona, 15 de agosto de 1994) y el base andaluz José Antonio Medina (Puerto de Santa María, 7 de julio de 1993), éste último muy conocido por la afición leonesa ya que jugó en el Palacio de los Deportes los playoff de ascenso con el Córdoba.

El ala pívot, de 2,03 metros de altura es considerado por el cuerpo técnico del Agustinos Eras un cuatro abierto y un excelente tirador. Trabajo con Ángel Jareño cuando el entrenador madrileño estuvo en Navarra y reconoce que es un jugador muy completo y con mucho margen de progresión. Ha estado cuatro años en la NCAA con el Florida State y se presenta como un complemento ideal pare el juego de Crook. Es un jugador que ha estado en la preselección de España y se ha quedado a las puertas de formar parte del combinado nacional sub’19.

Medina se ha convertido en la primera opción para dirigir el equipo ya que resultó convincente durante los playoff de ascenso que se jugaron en León esta pasada temporada. Atesorar experiencia en la LEB Oro tras haber jugador con el Cáceres. Es zurdo, físicamente fuerte y con una importante calidad que le llevan a ser un jugador ambicioso y con ganas de seguir creciendo como jugador. Un dato significativo de esta contratación es que el andaluz ha rechazado ofertas mejores porque le ilusiona el proyecto con la idea de trabajo y humildad.

Estos dos fichajes se unen al pívot inglés Jack Crook. Este jugador viene a ser el referente en el juego interior. Grande, con buenos fundamentos, sólido en defensa. Formado en la cantera del Manchester Magic, ha tenido una carrera muy buena en NCAA1, en la universidad de Seattle.

Noticia: Dpt Comunicación Agustinos Eras


Foto: CB Ciudad de Valladolid

El Comercial Ulsa CBC Valladolid anuncia la incorporación para la próxima temporada, del base Pablo Esteban Pascual.

Pablo Esteban (Valladolid 26/3/93), es un base zurdo de 184 cm y 78 kg, proveniente de la Uva en la liga EBA, donde ha promediado 25 min 7 puntos 2,4 rebotes 2,6 asistencias 6,5 valoración en 108 partidos jugados.

Anteriormente jugo en las categorías inferiores del CB Valladolid durante 5 años, donde disputó 8 campeonatos de España entre el CB Valladolid y la selección de CyL .

Durante la temporada 2010-11 compagino el equipo junior con el primer equipo en ACB, llegando a jugar 4 partidos en la máxima categoría. Esa misma temporada se le otorgo el Premio a Mejor jugador promesa de Castilla y León (FBCyL) .

Noticia: Dpt Comunicación CB Ciudad de Valladolid

0 comentarios:

Publicar un comentario