miércoles, 10 de agosto de 2016

LEB PLATA NOTICIAS | BRANTLEY OSBORNE, UN TIRADOR PARA EL XUVEN DE CAMBADOS

Foto: farodevigo.es

El Xuven Cambados necesitaba un escolta y ya lo tiene. El equipo cambadés confirmaba ayer la incorporación a las filas del club de Brantley Osborne, quien cubrirá esta posición durante la próxima temporada.

Osborne, de 25 años, cuenta con 1,93 metros de estatura y, al igual que otro reciente fichaje del Xuven, Matthew Don, se formó en Estados Unidos, concretamente en la Universidad de Sheperd de la NCAA2. En su último año universitario consiguió 20 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Además, destaca su cuarenta por ciento en tiros de 3 puntos y su competitividad en cada partido, moviéndose de manera “extremadamente defensiva”.

Según afirmó el entrenador, Manu Santos, la principal arma de Osborne es el tiro, aunque también cuenta con la capacidad de generar sin balón, a partir de bloqueos y cortes.

El jugador no aterriza por primera vez en Galicia con su incorporación al Xuven, ya que llega procedente del Narón, al que llegó el pasado mes de septiembre. Allí realizó una gran temporada en la liga EBA, donde promedió casi 20 puntos, 4 rebotes, 3,4 asistencias y excelentes porcentajes de tiro (41 % en tiros de 3), siendo el segundo máximo anotador de la liga regular.

En cuanto a las expectativas, Santos aseguró que “las referencias son muy buenas y pensamos que es un jugador que puede ayudar mucho al equipo en LEB Plata”.

Noticias: diariodearousa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario