martes, 23 de agosto de 2016

LEB PLATA NOTICIAS | C.B TARRAGONA Y COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID AGUARDAN A SUS NUEVOS BASES

Foto: C.B Tarragona

Xavi Hernández vestirá de azul la próxima temporada, se trata de un jugador de 24 años y 182cm de altura, ocupa la posición de base y ha jugado las dos últimas temporadas en la Fundación Lucentum. En su último año anotó 7,4 puntos por partido y 2,6 asistencias en 18 minutos de juego.

Xavi Hernández salió de la cantera del Club Deportivo Alcazar, más tarde pasó al CB Vic y llegó a las ligas FEB de la mano de Olivar, segundo equipo de CAI Zaragoza, allí disputó dos temporadas en liga EBA antes de dar el salto a LEB Plata con Lucentum. Ahora Xavi Hernández llega al CBT con la misión aportar puntos y anotación en la dirección de juego azul. Con este fichaje el CBT ya va completando una plantilla que espera repetir la buena temporada del año pasado, la pretemporada empezará el próximo miércoles por la tarde, cuando el CBT realice su primer entrenamiento en el pabellón del Serrallo, una semana más tarde empezarán los partidos amistosos, y el día 16 de septiembre empezará la temporada oficial con la disputa de la Liga Catalana, primer partido donde podremos ver a las nuevas incorporaciones en un partido oficial.

Xavi Hernández ha valorado de esta manera su llegada a Tarragona “muy contento de que se haya formalizado el fichaje. Cuando acabé la temporada ya vi que era difícil seguir en Alicante y tuve muy claro que Tarragona era mi primera opción”. Además, Xavi Hernández reconoce que está “estoy con más ganas que nunca de llegar aquí, con mucha ilusión por empezar”. En cuanto al equipo, Hernández cree que “hay que seguir con la línea de juego que hizo el CBT el año pasado, tengo la suerte de conocer a muchos jugadores como Ferran, Marc o Dani. Espero adaptarme pronto y aportar mi granito de arena para ganar”

Noticia: Dpt Comunicación C.B Tarragona


Foto: noticiascyl.com

El CBC Valladolid continúa confeccionando su plantilla de cara a la temporada que viene y en la mañana de hoy ha anunciado la contratación del que puede ser su fichaje estrella en este periodo estival, el base norteamericano, que también puede jugar de dos, Henry Wade-Chatman.

El de Pittsburgh , a sus 23 años, llega con ilusión, afirmando que “ha nacido para jugar al baloncesto” y tras cuajar una espectacular temporada en la NCAA2, entrando dentro del mejor quinteto de su conferencia universitaria (PSAC) con una media de 20,2 puntos y 4,2 rebotes con el Edinboro University Athletics.

Con sus 1,88 metros de estatura y sus 82 kilos de peso, el americano llega para liderar al conjunto que preside Mike Hansen desde la posición de base, aunque también puede jugar de escolta por su versatilidad, por ser un gran tirador y un jugador explosivo en el uno contra uno.

Será la primera aventura como profesional para Henry Wade-Chatman después de finalizar sus estudios universitarios, tras firmar por un año con el conjunto carmesí con un contrato en el que no se estipula ninguna cláusula de salida .



Noticia: noticiascyl.com

0 comentarios:

Publicar un comentario