jueves, 11 de agosto de 2016

LEB PLATA NOTICIAS | DIONTE FERGUSON DA EL SALTO A LA LEB PLATA DE LA MANO DEL FUNDACION LUCENTUM

Foto: Fundación Lucentum

El Ala Pívot procede de CB Agustinos de Liga EBA donde le bastó una temporada para convertirse en una de las estrellas de la competición.

La Fundación Lucentum sigue sumando piezas al proyecto de la temporada 2016/17. Cerrado el juego exterior, le ha llegado el turno a la pintura: Dionte Ferguson (Prattville, Estados Unidos; 1992) ha llegado a un acuerdo con los lucentinos. El Ala Pívot mide 198cm lo que no supone ningún hándicap para desarrollar un juego contundente en la zona.

En la temporada 2015/16, Ferguson debutó en España, en Liga EBA, con los leoneses de CB Agustinos. Sus prestaciones no han pasado desapercibidas para los equipos de categorías superiores.

Los números de Ferguson en liga regular (Grupo AB) fueron 19 puntos y 10.5 rebotes por partido con una media de 5.9 faltas recibidas y 23.5 puntos de valoración. En la Fase de Ascenso a Plata, Ferguson estuvo cerca del doble doble con 14.3 puntos y 9.7 rebotes por encuentro. CB Agustinos Eras será uno de los rivales de la Fundación Lucentum en la temporada de LEB Plata que arrancará en octubre de este año.

El técnico Miguel Ángel Zapata opina sobre Dionte Ferguson

“Viene de hacer una gran temporada en Liga EBA, fue uno de los principales artífices de meter a su equipo en la lucha por el ascenso y la referencia ofensiva durante todo el año.

Es un pívot polivalente. Aunque su posición natural es la de Ala Pívot por su facilidad para jugar el 1×1 y su tiro a media distancia, puede perfectamente defender a jugadores más grandes que él gracias a su físico. Es un buen reboteador, tiene buen 1×1 de cara al aro y de espaldas también puede postear; su velocidad es su mejor arma.

Este será su segundo año en España lo que esperamos que facilite su adaptación a la liga y la ciudad”.



Noticia: Fundación Lucentum

0 comentarios:

Publicar un comentario