sábado, 20 de agosto de 2016

LEB PLATA NOTICIAS | DOS NUEVAS INCORPORACIONES PARA EL HISPAGAN GANDIA

Pape Sow.
Foto: C.B Morón

El Hispagan Gandía sigue añadiendo piezas en su vuelta a las LEB Plata, en el día de hoy hace oficial la incorporación del pívot senegalés Pape Amadou y del alero Sergio Vidal.

PAPE AMADOU (22 años) de nacionalidad Senegalesa, se ha formado deportivamente en la cantera del CAJASOL de Sevilla. Con una altura de 205 cm ocupa la posición de ala-pivot y tras jugar las temporadas 11/12 con el F.C. BARCELONA, 12/13 con el C.B. OBILA de AVILA y 13/14 con el IRAURGUI S.B. en LEB PLATA, las tres últimas ha militado en el C.B. MORÓN donde en la temporada 14/15 consiguió el ascenso a LEB PLATA, acumulando una experiencia, pese a su juventud, de 4 temporadas en LEB PLATA.

Destacar de sus 5’5 puntos y 5 rebotes de media por partido, en 19 minutos.

Es un jugador atlético y fuerte. Zurdo y con posibilidad de ocupar varias posiciones en la pista, aunque su posición más natural es la de ala-pívot. Buen reboteador, y con capacidad para correr la pista como un alero. Puede tirar bien desde la línea de 6,75 m. aunque no es su mejor virtud.

El técnico del equipo Victor Rubio se eha mostrado muy satisfecho con la llegada de Pape Amadou, y como él mismo ha reconocido”nos ayuda a aumentar nuestro nivel atlético como equipo, y para una categoría como la Leb Plata, eso es algo muy importante. Su experiencia (pese a su juventud) en la competición nos guiará para cogernos rápido al ritmo, intensidad y contactos con los que debemos jugar.

Viene a ser uno de nuestros ala-pivot, aunque sabemos que nos puede aportar cosas diferentes en otras posiciones del juego ... por lo que trataremos de aprovecharlo también.

Espero que venga con mucha ilusión y ambición para que esta sea la temporada de explosión definitiva que ha estado buscando.”

SERGIO VIDAL BALDOVI (27 años) es natural de Xativa. Se ha formado en las categorías inferiores del CB XATIVA, VALENCIA BC Y MARISTAS de Valencia. Ocupa la posición de alero-escolta y es un tirador nato con sus 1’94 m, muy rápido en los contraataques. Se define como un jugador agresivo, de ideas claras, de los que les gusta jugar por fuera y tener el balón en los momentos decisivos.

Procede del JOVENS DE ALMASSERA, donde jugó al final de la temporada pasada procedente del C.B. CORUÑA, equipo que militaba en la LEB ORO. Las dos temporadas anteriores, 13/14 y 14/15 militó en el CEBA GUADALAJARA Y LUCENTUM DE ALICANTE, respectivamente, ambos en la categoría LEB PLATA.

Resaltar que que en la temporada 2012-2013 fue el máximo anotador en el grupo E de liga EBA, cuajando una temporada espectacular, y que le permitió dar el salto a LEB PLATA de la mano del Guadalajara.

En la pasada temporada ha promediado 11,3 puntos por partido y 5 rebotes en 26 min durante la 2ª fase de liga EBA grupo E de la pasada temporada.

Rubio no ha manifestado su contento con la llegada de Sergi: “Me gustan mucho los jugadores con carácter competitivo y en eso Sergi nos va a ayudar mucho. Es un ganador y seguro que va a aportarnos todo lo necesario para que lo consigamos. Viene con mucha ilusión y con la seguridad de que este era el proyecto que estaba esperando para recuperar sensaciones, así que seguro que va a ser un gran año para él y para todos. No hubo que hacer grandes esfuerzos para convencerle porque él quería estar aquí y jugar para nosotros.

Tiene un gran abanico de recursos ofensivos y es duro defensivamente. Espero que se acople rápido a lo que le vamos a pedir y ponga todo su potencial al servicio del equipo.”

Noticia: Dpt Units Pel Basquet Gandía

0 comentarios:

Publicar un comentario