viernes, 5 de agosto de 2016

LEB PLATA NOTICIAS | EL BILBAO BASKET CEDE A DANI DE LA RUA AL AMETX ZORNOTZA Y MIKE TORRES RECALA EN EL ALBACETE BASKET

Foto: Zornotza ST

Cada vez quedan menos nombres para completar el plantel del Ametx Zornotza, con la incorporación de Dani ya son seis los jugadores confirmados. El Club sigue trabajando para darle la mejor forma posible al equipo que dirigirá Mikel Garitaonandia.

El jugador azudense (nacido en Azuqueca el 30/01/1997) se formó en las categorías inferiores del Alza Basket Azuqueca, donde destacaba y llegó a formar parte de las selecciones inferiores de Castilla La Mancha. Tras un gran campeonato de España infantil, el Real Madrid ya lo tenía en su agenda, pero previamente fue invitado por el Bilbao Basket para defender sus colores en la Mini Copa. En septiembre de 2011 el Real Madrid lo incorpora para su cantera.

Ya en el club blanco, en cadetes coincidió con jugadores de la talla de Luka Doncic, Santi Yusta o Alberto Martín, todos ellos en ACB. En el Real Madrid pasa por el Infantil A (2010-2011), Cadete B (2011-2012), Cadete A (2012-13), Júnior (2013-2015) y EBA (2015-2016). Esta última temporada ha sido especial por varios motivos, por un lado el pasado 30 de enero (fecha de su cumpleaños) jugaba su partido de Liga EBA frente al Estudiantes, pero un día después era convocado por el primer equipo para ir disputar sus primeros minutos en ACB en Manresa. Aquel día disputaría sus 3 primeros minutos. Pero el 7 de febrero le volvía a llamar para disputar el derbi Real Madrid-Estudiantes. En dicho encuentro volvío a jugar (algo más de un minuto) y le dio tiempo para anotar un triple a pase de Luka Doncic. Por otro lado, este verano ha sido convocado por Juan Antonio Orenga para jugar en Finlandia el Europeo Sub-20 donde Dani y sus compañeros han conseguido la medalla de oro.

Mikel Garitaonandia nos comenta sobre el jugador que “con Dani incorporamos un jugador de gran proyección, que lo ha ganado todo en categorías inferiores y que está en el momento de dar el salto. Un grandísimo defensor y director de juego que además este año ha demostrado ser resolutivo en ataque en muchas ocasiones. Un joven preparado para tirar la puerta abajo.

El jugador firma por una temporada con el Zornotza Saskibaloi y al igual que David Iriarte estará vinculado con el Bilbao Basket y alternando entrenamientos con ambos equipos.

Estadísticas del jugador temporada 2015/16 Real Madrid EBA: 11,3 puntos, 2,6 rebotes y 3 asistencias por partido para una valoración media de 11,7.

Noticia: Zornotza ST


Foto: CB Villarrobledo

El hispano-dominicano de 21 años y 1.86 m Michael Torres Cuevas es el nuevo base del conjunto que preside Miguel Mirasol. El joven jugador, que ya realizó algunas sesiones de entrenamiento con el equipo la temporada pasada, durante la preparación de los Play-off de ascenso, convenció al cuerpo técnico que ya tenía decidida su contratación para esta temporada caso de consumarse el ascenso a LEB Plata.

Pese al descenso de categoría del CBV, Torres realizaba una temporada más que aceptable con el equipo del barrio de los Pintores, disputando 28 minutos por partido en los que anotaba 10,7 puntos de media, capturando más de 3 rebotes y repartiendo 2,7 asistencias por encuentro. Pero sin duda es el margen de mejora del jugador y su predisposición al trabajo lo que ha llamado la atención del equipo albaceteño.

Perteneciente a la cantera del CLUB SANTS BARCELONÉS, el nuevo base albaceteño debutaba en Liga eba grupo C con 19 año,s de la mano del CB Castelldefels en la temporada 14-15, para saltar desde ahí y gracias al CB Villarrobledo al grupo B de la Liga EBA.

Noticia: eldigitaldealbacete.com

0 comentarios:

Publicar un comentario