miércoles, 24 de agosto de 2016

LEB PLATA NOTICIAS | EL HISPAGAN CONSIGUE DOS PIEZAS MAS PARA SU REGRESO A LA LEB PLATA

Foto: cordopolis

El conjunto de Gandía sigue avanzando en la confección de la plantilla que volverá a la LEB Plata tras la existosa pasada campaña. A los Miguel Martinez, Adria Duch, Pape Amadou y Sergio Vidal se une Cheick Conde y Nicolás Boscafiori.

CHEICK SEKOU CONDE, (Guinea 20/06/1992) pivot de 202 cm de altura, es la apuesta del HISPAGAN UPB para acompañar a nuestro incombustible Miller.

Pivot ”Cotonú” que igual que Pape Sow ya lleva muchas temporadas por España tratando de ganarse un sitio en las ligas profesionales de nuestro país; desde la temporada 10/11 milita en equipos de LEB PLATA (AVILA, ILLESCAS, OVIEDO) y una última en liga EBA con el C.B. BBALL CORDOBA hizo unos números magníficos hasta que una lesión en su tobillo le mermó hasta el final de la temporada. Contribuyó con un clarísimo papel protagonista a llevar a un debutante BBALL CORDOBA a las fases finales de lucha por el ascenso a Leb Plata.

Curiosamente es un jugador que en sus inicios empezó jugando en posiciones de alero alto y ala-pívot, para acabar evolucionando hacia el juego interior donde su atleticismo le da un claro plus cerca del aro, sin ser un hombre especialmente grande para esas posiciones interiores. Sus 13’5 puntos de media por partido y 5’2 rebotes en 24 minutos avalan su fichaje.

“Cheick es un interior con claras connotaciones en su juego de hombre que ha jugado en posiciones más alejadas del aro. Buen reboteador, gran capacidad atlética y buenos movimientos cerca del aro. Hemos apostado por un jugador como Cheick, (dice Victor Rubio) porque espero que venga con mucha ilusión y ambición competitiva para asentarse de nuevo en una liga que hace 4 temporadas que no disputa. Espero que nos de gran capacidad atlética y que sin ser un 5 al uso, nos permita jugar con él en esa posición y aprovechar otro tipo de opciones tácticas. Si hacemos un gran trabajo en su puesta a punto, y viene con la mentalidad adecuada, puede ser una grata sorpresa en la liga.”

Foto: UPB Gandía

NICOLAS AGUSTIN BOSCAFIORI, 28/07/1.992, de nacionalidad italiana aunque nacido en Florida, U.S.A., es una ala – pivot que militó la pasada temporada en El Pilar de Valencia, y las dos anteriores en el POWER ELECTRONICS PATERNA de la LIGA EBA. Con sus 2 metros de altura hasta ahora había ocupado la posición de pivot interior puro (5); sin embargo HISPAGAN UPB apuesta por su evolución como jugador, y lo ficha para ocupar la posición de 4 dada su movilidad y buena mano lo que le permite ser una amenaza desde posiciones de juego más alejadas al aro.

Nico es un jugador de quipo, trabajador, sacrificado, constante, solidario con sus compañeros que promedió en la temporada 2014-2015 en Lliga EBA 7puntos y 5 rebotes en 20 minutos de media.

Su experiencia podría parecer poco destacable, sin embargo, dos temporadas en LIGA EBA le avalan y una ellas de la mano Rubio y Crudeli logrando el campeonato de liga regular. En esta última temporada, por una cuestión de estudios, Nico decidió jugar en 1ª nacional y con el colegio El Pilar de Valencia, obtuvo un merecidísimo ascenso a liga EBA siendo el jugador más determinante de la plantilla.

Victo Rubio, buen conocedor del jugador, se refiere a él como “ese jugador que todo entrenador quiere tener. Siempre da todo por el equipo y es un magnífico compañero. Sabe que va a tener que trabajar mucho para tener un protagonismo importante en esta temporada de debut en una liga profesional. Pero es inteligente y ambicioso y está sabiendo ver más allá de este año, y apostar por su evolución hacia una posición de juego que sabe que es la que le puede abrir más puertas para el futuro. Ya ha demostrado ser un pivot de garantías en la liga EBA, su siguiente reto es demostrar que puede ser un jugador de LEB Plata”.

Noticia: Dpt Comunicación UPB Gandía

0 comentarios:

Publicar un comentario