jueves, 18 de agosto de 2016

LEB PLATA NOTICIAS | EL MERCADO SIGUE MOVIENDOSE EN ZAMORA, MORON, VALLADOLID Y ZORNOTZA

Foto: C.B Zamora

El Aquimisa Laboratorios - Queso Zamorano continua confeccionando su plantilla a falta de algo más de 15 días para el comienzo de la pretemporada. Esta vez han realizado el anuncio de la renovación de la joven torre Christopher Iza (1995, Alicante), que cumplirá su cuarta temporada a las ordenes del zamorano Saulo Hernández.

Más que conocido por la afición zamorana, que ha sido testigo de su progresión a lo largo de las últimas temporadas donde además del parquet del Angel Nieto se le ha visto participar en ligas provinciales, campus de iniciación al baloncesto e incluso como monitor en actividades extraescolares en centros de la ciudad.

Un 2,10 zurdo, rápido y ágil para su tamaño. El año pasado disputó buenos minutos en la temporada, que culminaron en una fase de ascenso a la que llegó con una importante lesión de última hora, ya que tras un golpe fortuito en uno de los ultimos entrenamientos se fracturó la mano derecha, lo que le obligó a jugar con dolores y prótesis durante los tres partidos de la fase de ascenso.

Totalmente recuperado, comenzará la pretemporada junto al resto del equipo que irá presentando a lo largo de esta semana clave de mercado.

La pasada temporada promedío 8,5 puntos (49%), 6,4 rebotes y casi 10 puntos de valoración en 25 minutos de promedio. Cabe destacar su capacidad intimidatoria en la pintura y polivalencia defensiva en los diferentes sistemas a los que acostumbra el equipo zamorano.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Zamora


Foto: ADB Pas

Julio Claver de Assis Alfonso (18/11/1992) es el 9º fichaje del Aceitunas Fragata Morón para la temporada 2016/17 de LEB Plata.

Nacido y criado en Madrid, es un alero de 201 cm. que también puede jugar en la zona. Tuvo muy buenos números la pasada temporada en EBA en el Pas Piélagos promediando 14 puntos, 8.2 rebotes y 17,7 de valoración en 28 minutos.

Hijo de dos de los atletas más importantes de Angola, no siguió los pasos de su padres y se decidió por el baloncesto. Puedes ver un interesante reportaje en octubre de 2015 en Kiaenzona.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Morón


Foto: CBC Valladolid

El Comercial Ulsa CBC Valladolid comunica la continuidad del jugador de la Selección Española U17, el vallisoletano Miguel González para esta temporada, después del acuerdo alcanzado por las dos partes.

Miguel seguirá siendo el numero 5 (el jugador proveniente de la escuela) en el primer equipo, y el cual seguirá compaginando con el junior de la Escuela Lalo García. Hay que recordar que esta actividad, no será ningún impedimento para lo realmente importante para un chaval de 17 años, que es la finalización de sus estudios, en su caso en el Instituto Zorrilla.

Los números del año pasado de Miguel fueron muy destacados en su año del debut, y así término con una media de 5 puntos y 4,8 de valoración con apenas 16 años. Al igual que el año pasado, y por expreso deseo de su familia, ya que él es menor de edad, no concederá entrevistas durante toda la temporada. Gracias por su colaboración.

Noticia: Dpt Comunicación CBC Valladolid


Foto: Zornotza ST

Vasilije Vučetić, pivot de 207cm y nacido en Vrbas, Serbia, el 4 de mayo de 1996, proviene del Olimpija de Ljubljana esloveno y ya se enfrentó al Bilbao Basket la temporada pasada en Miribilla anotando 4 puntos y capturando 6 rebotes.

El pivot ha llegado a un acuerdo para firmar por tres temporadas con los hombres de negro.

Se trata de un pívot con un buen juego de pies en la pintura, jugando de espaldas y que domina ambas manos. Carga muy bien el rebote y a pesar de su altura es capaz de correr bien al contraataque. Actualmente Vasilije es el pívot titular de la selección sub20 de Serbia.

Mikel Gariaonandia nos comenta que es un “interior con un futuro enorme que a pesar de su juventud ha jugado tanto eurocup como liga adriatica. Nos va a ofrecer juego desde el poste bajo, presencia fisica y una muy buena capacidad de pase. Puede ser un jugador muy importante en nuestra competicion.”

Noticia: Zornotza ST

0 comentarios:

Publicar un comentario