martes, 30 de agosto de 2016

LEB PLATA NOTICIAS | EL PROMETEDOR GULLIT MUKENDI JUGARA CEDIDO EN EL COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID

Foto: El Progreso

El Comercial Ulsa CBC Valladolid completa su plantilla con la incorporación del pívot de la República del Congo, Gullit Mukendi. Se trata de un pívot de 20 años, 2,08 metros y 116 kilos de peso que completará la ‘pintura’ del club carmesí tras alcanzar un acuerdo con el Estudiantes de Lugo, club que tiene sus derechos.

Mukendi, una de las llamadas perlas del futuro pulida en Galicia tras su llegada hace seis años procedente de Kinshassa, recala en el equipo de Paco García en calidad de cedido tras su brillante paso por la categoría EBA en las dos últimas campañas donde promedió en las filas del Estudiantes de Lugo 24 minutos de juego 11,9 puntos, 4,9 rebotes, 0,9 asistencias y 1,6 tapones para una valoración por encuentro de 12,4.

El conocimiento del baloncesto gallego, especialmente del lucense, por parte de Paco García, ha resultado determinante para incorporar a este joven jugador que reforzará la posición de ‘cinco’ en el Comercial Ulsa CBC Valladolid, con la intención de seguir progresando en un peldaño superior a la categoría EBA que se le había quedado pequeña.

Pese a que el equipo vallisoletano comienza hoy mismo su puesta en escena (a las 10.00 horas acudirá al CDO Covaresa al pistoletazo de salida de la campaña de abonados) con el inicio de la pretemporada, Gullit Mukendi no se incorporará al equipo hasta la próxima semana, una vez finalice en Lugo los dos exámenes de Segundo de Bachillerato previos a su ingreso en la Universidad. El club vallisoletano siguiendo su política de compaginar estudios y baloncesto, no ha puesto ninguna traba para que Mukendi prorrogue su incorporación al equipo una semana después que el resto de sus nuevos compañeros.

Con la contratación del joven pívot congoleño, el nuevo entrenador Paco García ya tiene perfilada la plantilla al completo para intentar el sueño de optar al ascenso a la LEB-Oro, una tarea que requerirá mucho esfuerzo y trabajo tras el varapalo que supuso su estreno en la categoría la pasada campaña en la LEB-Plata fruto de la inexperiencia y la bisoñez de plantilla y directiva.

Mukendi, jugador que brilló en los Campeonatos de España tanto de clubes (con el Estudiantes de Lugo) como de comunidades autónomas (con Galicia) en las categorías cadete y júnior, es un pívot enérgico para coger la posición de poste bajo gracias a su ventaja física y su poderosos salto. Es además un buen reboteador que sabe bloquear y que va duro al aro contrario palmeando numerosos balones: paco García tendrá que trabajar con él fundamentos ofensivos para poder sacar mayor rendimiento de un jugador con mucho potencial aún por explotar.

Noticia: Guillermo Velasco / diariodevalladolid.es

0 comentarios:

Publicar un comentario