miércoles, 10 de agosto de 2016

LEB PLATA NOTICIAS | FERRAN TORRES ES LA PRIMERA RENOVACION DEL CB TARRAGONA y JOHAN KODY ES UN NUEVO REFUERZO PARA EL ALBACETE BASKET

Foto: C.B Tarragona

Ferran Torres se convierte en el primer jugador en confirmar su renovación con el CBT para la temporada 2016/2017. El pivot de L’Hospitalet de l’Infant firmará prorrogará su contrato un año más con el CBT y seguirá siendo una pieza clave en el esquema de Berni Álvarez. Ferran completará su novena temporada en el CBT, siete de las cuales como jugador del primer equipo. El año pasado se había especulado con que Ferran abandonase el CBT debido a la dificultad de compatibilizar su trabajo con su carrera deportiva, sin embargo, como reconoce el propio Ferran, el cariño de la afición ha sido clave para que al final siga un año más vestido de azul “tengo que dar las gracias a la afición por todo el cariño recibido el año pasado, espero que este año sigan estando allí y podamos hacer una buena temporada”. La temporada pasada, Ferran Tores fue uno de los jugadores más destacados del equipo, más de 11 puntos y 5,2 rebotes por partido. Además, Ferran Torres fue el segundo jugador que más minutos tuvo de toda la plantilla, solo por debajo de Orion Outerbridge.

Con la renovación de Ferran Torres, el CBT pone la primera piedra de un proyecto que volverá a fundamentarse en los jugadores de casa. En los últimos años Ferran se ha consolidado como uno de los mejores cincos de la categoría, y en uno de los iconos de la afición local, que en los últimos partidos de la temporada manifestó su cariño hacia el “tiburón del Serrallo”, como es apodado por los aficionados.

Ferran Torres ha querido valorar su renovación, “estoy muy contento de haber renovado un año más, espero poder devolver el cariño de la afición y hacer un buen año”. En este sentido, el pivot se muestra ambicioso ante la temporada que se acerca “queremos mejorar el resultado del año pasado”.

Noticia: Dpt Comunicación CB Tarragona


Foto: condospelotas.es

Johan Ernest Bidjaa Kody, camerunés de 23 años y 2’05 metros de altura, se ha convertido en nuevo jugador del Arcos Albacete Basket para la temporada 2016/2017. El espigado jugador, con dos temporadas de experiencia en LEB Plata y que no entraba en los planes de Lucentum Alicante, ha llegado a un rápido acuerdo con la entidad que preside José Miguel Mirasol, pues ya se habían realizado contactos entre ambas partes desde el pasado mes de junio.

Johan Kody se ha formado desde Junior en la cantera del TDK Manresa, jugando buenas temporadas con el equipo vinculado de Liga EBA del San Nicolau desde los 17 años. En la temporada 13/14, tras su debut en ACB, firmaba 12 puntos y 7 rebotes de media en el complicado Grupo C. La posterior temporada jugaba como cedido en Alicante (LEB Plata) obteniendo 8’3 puntos y 5 rebotes por partido con un brillante 63% en tiros de dos puntos y disputando 20 minutos de media. Renovado por Lucentum Alicante para la 2015/2016, bajaba algo su aportación a pesar de disputar 23 minutos de media por encuentro.

Perfil por tanto al que nos suele tener acostumbrado la dirección deportiva y del que el club espera una evolución en un equipo que suele cuidar y trabajar intensamente con el jugador joven. El nuevo ala-pívot del equipo albaceteño se encuentra ya en Albacete y disfrutará con toda probabilidad de minutos ante los universitarios de Arkansas esta misma tarde a partir de las 17:30 horas en el Pabellón del Parque.

Noticia: condospelotas.es

0 comentarios:

Publicar un comentario