martes, 9 de agosto de 2016

LEB PLATA NOTICIAS | JACK CROOK LLEGA AL AGUSTINOS ERAS Y BERNI ALVAREZ SEGUIRA DIRIGIENDO AL C.B TARRAGONA

Foto: Agustinos Eras

Agustinos Eras está perfilando la nueva plantilla que estará a las órdenes de Ángel Jareño en la Liga LEB Plata y la primera incorporación oficial es la del pívot inglés Jack Crook. Este jugador viene a ser el referente en el juego interior. Grande, con buenos fundamentos, sólido en defensa.

Formado en la cantera del Manchester Magic, ha tenido una carrera muy buena en NCAA1, en la universidad de Seattle.

En los equipos de Ángel Jareño, los pivots siempre han tenido un papel muy importante. Este nuevo jugador está llamado a ser un referente en la pintura.

Mientras, el cuerpo técnico sigue trabajando en la confección de la plantilla y según lo previsto, la misma podría estar prácticamente cerrada al comenzar la pretemporada, que será el próximo lunes día 15 de agosto.

El nuevo equipo que se estrenará este año en el baloncesto profesional tiene un perfil claro: Jugadores jóvenes que se adapten a un presupuesto muy ajustado y que aporten calidad, humildad y trabajo.



Noticia: Dpt Comunicación Agustinos Eras


Foto: CBT

Después de que la Federación española de baloncesto haya confirmado que el CBT disputará la LEB Plata el año que viene, el entrenador Berni Álvarez y el club han alcanzado un acuerdo de renovación para la temporada 2016/2017. Esta temporada será la sexta consecutiva que Berni lidere el proyecto del CBT, en los cinco años anteriores Berni siempre ha conseguido cumplir con los objetivos que el club se había propuesto, y en los últimos años se ha convertido en el principal valedor del proyecto CBT Km0, que tan buenos resultados está dando al club azul, y que hace dos años logró recuperar su plaza en las ligas LEB.

La renovación de Berni era una prioridad para el club, que nunca ha contemplado un panorama en el que el entrenador catalán no fuera el líder de un proyecto que tiene que seguir dando pasos hacia delante. Por su parte, Berni Álvarez ha comentado que “estoy muy contento de continuar con el proyecto, ha sido un verano difícil, más trabado de los esperado por la gran temporada que hicimos el año pasado, creo que nos merecíamos más estabilidad para planificar bien”. En este sentido, Berni Álvarez también ha reconocido que este verano recibió ofertas de otros clubes, pero el entrenador siempre tuvo como prioridad el proyecto de Tarragona “hubo momentos en los que me veía más fuera que nunca, estoy agradecido a las ofertas que he tenido, pero me he sentido comprometido a seguir aquí”.

Con la confirmación de la FEB que asegura la presencia del CBT en liga LEB Plata, Berni Álvarez reconoce que después de un verano dura “ahora y estoy muy ilusionado, trabajando para mantener el bloque y hacer el equipo más ilusionante y capaz posible dentro de nuestras limitaciones económicas”. En cuanto a la confección de la plantilla, Berni ha dejado alguna pista, aparte de su intención de mantener el bloque del año pasado, el técnico ha dicho que “tenemos suerte de ser un equipo que atrae a los equipos ACB para cedernos gente, espero tener un par de cedidos, y a partir de ahí buscar debajo de las piedras con el tema de los extranjeros como cada año”.

Con la renovación del Berni Álvarez el club empieza la planificación de la temporada, en las próximas fechas espera poder anunciar las renovaciones de los jugadores de la cantera, y en las próximas semanas pueden empezar a sonar nombres de jugadores extranjeros.

Noticia: Dpt Comunicación CB Tarragona

0 comentarios:

Publicar un comentario