lunes, 8 de agosto de 2016

LEB PLATA NOTICIAS | JUANCHI ORELLANO CAMBIA EL XUVEN DE CAMBADOS POR EL AMETX ZORNOTZA

Foto: Zornotza ST

El base hispano-argentino ficha por el Zornotza para una temporada y proJuanchiviene del Xuven Cambados gallego.

Juan Martín Orellano Moreno, base de 2,00 m, nacido el 27-02-1989 en Rosario, Argentina. Desde muy joven Juan dejó su hogar para integrarse en las categorías inferiores del Boca Juniors, llegando a debutar en a primera división argentina.

El verano de 2010 le surgió la posibilidad de cruzar el charco y recalar en León de leb oro, donde hizo la pretemporada para acabar disputando la Leb Plata con el CB Illescas. Posteriormente, desde la temporada 2011/2012 hasta la pasada temporada Juan ha pertenecido a la disciplina del Xuventude Cambados gallego, donde participó en el ascenso de EBA a Leb Plata.

Juanchi destaca por su físico, llaman la atención sus 2 metros de altura dirigiendo al equipo. Un jugador con buena lectura de juego y capacitado tanto para dirigir como para hacer daño en ataque. Estos años ha bajado su porcentaje de tiro pero estamos seguros que el gaucho irá para arriba.

Mikel Garitaonandia, entrenador del Zornotza, nos comenta lo siguiente del fichaje: “Juanchi es un jugador con un amplio bagaje en la liga y que viene para darnos experiencia, dirección y una presencia física y defensiva enorme. Sus últimas temporadas no han sido las mejores pero tanto el como nosotros estamos convencidos de poder darle un empujón a su carrera. Es un jugador que nos gustaba desde nuestro primer año en plata y que por fin está con nosotros.”

Estadísticas de la temporada 2015-2016: 3,6 puntos, 3 rebotes, 2,2 asistencias, 2,5 recuperaciones y 4,4 de valoración en prácticamente 18 minutos de juego en los 25 partidos disputados.

Noticia: Zornotza ST

0 comentarios:

Publicar un comentario