miércoles, 17 de agosto de 2016

LEB PLATA NOTICIAS | LOS 2,10 DE PEDRO ROMERA RECUERZAN LA PINTURA DEL XUVEN DE CAMBADOS

Foto:Esther Casas / lavozdegalicia.es

Pedro José Romera Rodríguez (Jaén, 28 de septiembre de 1988) se ha convertido en el hombre que le disputará minutos de juego al pívot georgiano Shota Gelazonia en el cuarto proyecto deportivo del Xuven Cambados en LEB Plata.

Un cinco puro de 210 centímetros forjado en la cantera del Maristas de Jaén, que en la temporada 2010/11 daba el salto a la EBA de la mano del C.B. Novaschool de Javier Imbroda, y que tras transitar por el C.B. Aridane canario, el Quintanar de Cuenca, y el C.B. Andújar y C.B. Cazorla de Jaén en la misma categoría, la pasada campaña cumplía un sueño, militar en la ACB en las filas de un CAI Zaragoza que lo había seguido a través de sus contactos en Málaga.

Los 13,1 puntos, 10,5 rebotes y 20,2 de valoración por partido en el C.B. Cazorla en la temporada 2014/15 son los últimos promedios de referencia de Romera, que en el CAI apenas jugó en sendos partidos frente al Guipúzcoa y el Caja Laboral.

El director deportivo del Xuven Cambados, Manu Felpeto, apunta del nuevo pívot del equipo que «destaca por su capacidad reboteadora e intimidación, y sus buenos movimientos cerca de la canasta. Además corre muy bien la pista y es capaz de jugar desde el poste alto».

Como valor añadido, las características de Romera hacen compatible disponer de él y de Gelazonia a un tiempo sobre la cancha, lo que enriquece de salida las opciones tácticas de Manu Santos.

Con la contratación de Pedro Romera el Xuven queda ya solo a expensas de «un alero que pueda ayudar en la posición de cuatro ante cualquier posible lesión de Nkaloulou o Mat Don».

Noticia: Pablo Penedo / lavozdegalicia.es

0 comentarios:

Publicar un comentario