jueves, 18 de agosto de 2016

LEB PLATA NOTICIAS | MANGAS SEGUIRA EN AVILA, MICHAEL KARENA Y EMMANUEL OGUNFOLU REFUERZAN AL SAMMIC ISB Y XUVEN

Foto:deportesavila.com

Una temporada más el Óbila Club de Basket militará en la LEB Plata de baloncesto, categoría en la que es el decano. Y un año más estará al frente del equipo David Mangas que como era de prever ha alcanzado con el club verderón el acuerdo oportuno.

Será la cuarta temporada seguida de Mangas con el primer equipo del Óbila, tras haber estado anteriormente varias como segundo de diferentes entrenadores. El técnico abulense ha acreditado con creces su valía con éxitos deportivos como los que le llevaron el pasado año a los subcampeonatos de liga y copa. Unos resultados de enorme mérito teniendo en cuenta que cada campaña tiene que hacer una plantilla nueva con el presupuesto más bajo de la categoría.

La renovación de David Mangas se considera fundamental para el proyecto deportivo de LEB Plata, habiendo declinado ofrecimientos recibidos de otros equipos para entrenar pero que han quedado por detrás de la del conjunto verderón, manteniendo su compromiso con el club de su ciudad. El verano se le presenta como todos: buscar ‘perlas’ en el mercado para hacer un equipo competitivo, fichando bien, “bueno, bonito y barato”.

El Óbila Club de Basket ha querido reconocer públicamente el trabajo realizado por Mangas durante este año en la presentación del entrenador que ha tenido esta mañana, en presencia del presidente del club, Rodrigo Martín.

Noticia: deportesavila.com


Foto: Iraurgi SB

Michael Karena internacional absoluto de Nueva Zelanda para el Sammic ISB.

Pivot de 2,08 y 22 años que va a hacer su debut en la LEB Plata.

Este verano ha jugado el preolímpico con la selección de Nueva Zelanda, en el cual Francia ha sido el que ha conseguido el billete para Rio. Principales fortalezas: Capaz de anotar en el poste bajo y de mucha de presencia física.

Muy agresivo en la cancha y en el juego en las dos partes del campo, muy movil, en defensa capaz de defender a mas pequeños en situaciones de cambio Variedad de recursos ofensivos, ganchos, juego de espaldas y rápido en sus movimientos No será fácil hacer olvidar a Marcius, pero todo indica que va a ser un jugador importante en la liga.

Noticia: Iraurgi SB


Foto: Xuven

El Xuven anuncia el fichaje de Emmanuel "Manny" Ogunfolu, alero de 2,03 m. muy completo que puede hacer la posición de 4.

Destaca por su versatilidad y fortaleza; capaz de tirar de tres puntos y de jugar cerca de la canasta, un "todoterreno" que completa y cierra la plantilla 16/17.

Formado en la Universidad de Southern Indiana (NCAA, la misma de Stephen Jackson o Jamar Smith -reciente fichaje de Unicaja-) jugó las dos últimas temporadas en los Rockville Victors de la ABPL (una liga profesional usa) y en Bolivia (en Pichincha).

La pasada temporada promedió 18 puntos 8 rebotes.

Noticia: Xuven

0 comentarios:

Publicar un comentario