sábado, 6 de agosto de 2016

LEB PLATA NOTICIAS | MICHAEL BALOGUN LLEGA AL FUNDACION LUCENTUM Y ADRIAN CHAPELA FIRMA SU RENOVACION CON EL XUVEN DE CAMBADOS

Foto: Fundación Lucentum

Michael Balogun (Staten Island, 1991) ha llegado a un acuerdo con la Fundación Lucentum Alicante para sumarse al proyecto deportivo de LEB Plata. El escolta de 1.88m tiene doble nacionalidad norteameriacana-nigeriana y no ocupará plaza de extracomunitario gracias a su pasaporte cotonou.

La pasada temporada Balogun estuvo becado en la European Basketball Academy. En la temporada 2014/15, defendió la elástica de Arkansas Tech, equipo de NCAA II. Allí, Balogun disputó 32 encuentros en los que anotó una media de 14.9 puntos. En la 2013/14, jugó en Curtis High School anotando una media de 12 puntos. El debut en una liga europea le llegará de la mano de los lucentinos.

La opinión del técnico Miguel Ángel Zapata sobre Michael Balogun

“Su principal punto fuerte es su lanzamiento exterior, pero también tiene un rápido 1×1 que le convierte en un jugador ofensivamente completo. Tiene buena visión de juego y capacidad de asistir, cosa que nos ayudará en la selección de tiro. Es un jugador atlético lo que le ayuda en la defensa del uno contra uno. Viene a cerrar el juego exterior”.

Noticia: Fundación Lucentum


Foto: diariodearousa.com

El base Adrián Chapela continuará una temporada más dirigiendo el juego del Xuven en la liga EBA después de alcanzar un acuerdo que le permite continuar en la entidad cambadesa un año más.

Este jugador forma parte de la plantilla del Breogán de Lugo, que aceptó su cesión al Xuven al considerar que el juego y la categoría en la que milita contribuirían a su evolución deportiva.

Adrián Chapela aprovechó los minutos de los que dispuso hasta el punto de que fue elegido el base revelación de la categoría, al mismo tiempo que se convertía en una pieza fundamental en el proyecto deportivo del Xuven.

Con esta renovación, el club va dando pasos en la confección de una plantilla competitiva.

Noticia: diariodearousa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario