miércoles, 17 de agosto de 2016

LEB PLATA NOTICIAS | MOVIMIENTOS EN TARRAGONA, ZAMORA, AZPEITIA Y VALLADOLID

Foto:C.B Tarragona

Oriol Besora se ha convertido en el segundo refuerzo del Club Bàsquet Tarragona para la temporada 2016/2017. El jugador de 18 años es una de las principales figuras del baloncesto en la provincia de Tarragona. Pese a su juventud, Oriol ya fue uno de los jugadores destacados en la gran temporada que el CB Valls disputó el año pasado en Copa Catalnuya.

Besora es base con buena mano, buena capacidad para pasar el balón y muy intenso en la defensa individual. De esta manera, el club pone la primera pieza en la posición de base con un jugador que encaja perfectamente en la filosofía de trabajo del CBT. Jugadores jóvenes, del territorio y con ganas de seguir creciendo.

Para Oriol Besora, la temporada 2016/2017 será la primer en baloncesto profesional, aunque con el CB Valls ya había logrado anteriormente un ascenso a Copa Catalunya y, con solo 17 años había sido el referente de un proyecto que ha llevado al CB Valls a liga EBA.

Besora ha manifestado su ilusión por formar parte de este proyecto “estoy muy contento de formar parte del Club Bàsquet Tarragona, tengo ganas de debutar en LEB Plata”. Besora tiene muy claro cual tiene que ser su objetivo este año “Voy a trabajar cada día para poder adaptarme lo más rápido posible y dar los mejores resultados al equipo. Quiero comenzar ya la temporada y crecer como jugador”.

El base de Valls, ve al CBT “como un equipo consolidado, con buenos jugadores, seguro que podremos cumplir los objetivos que nos planteemos “. Por último, Oriol Besora ha querido “agradecer al Club Bàsquet Tarragona y al entrenador Berni Álvarez por la confianza depositada en mi y por darme esta gran oportunidad”

Noticia: Dpt Comunicación C.B Tarragona


Foto:C.B Zamora

El CB Zamora Aquimisa Laboratorios - Queso Zamorano continua formando su plantilla con caras conocidas de cara a la temporada en LEB Plata. Dani López. quien ya estuvo a las ordenes de Saulo Hernández durante las temporadas 11/12, 12/13 y 13/14 dejando muy buenas sensaciones tanto dentro como fuera de la pista. Uno de los jugadores de máxima confianza deportiva y personal del Club zamorano, hasta el punto de que ejerció como capitan durante los tres años que defendió el escudo azulado y manteniendo siempre una gran cercania con el personal del club.

Dani López (1988, Logroño) es un polivalente alero - ala pivot de 202 cm que promedió durante las tres mencionadas temporadas en Zamora cerca de 20 minutos por partido, siendo la última la más descatada con 7,6 puntos, 6,6 rebotes y 1 tapón por partido que le llevaron a promediar más de 12 puntos de valoración por encuentro. Cabe destacar su fiabilidad en tiros de campo (rozando habitualmente el 60%) que le llevó a obtener el mejor porcentaje del grupo en la temporada 2012/13. Tras su crecimiento en Zamora fichó por el Club Baloncesto Clavijo de su ciudad natal (Logroño) donde no ha pasado desapercibido promediando más de 12 puntos (49% de acierto), 9,3 rebotes en más de 30 minutos de juego y 16,2 de valoración de media en cada encuentro en el grupo A. Al margen de sus estadisticas individuales, se trata de un jugador con capacidad intimidatoria, potencia de salto y gran envergadura. Además en ataque posee un tiro de media distancia y una capacidad reboteadora que le llevaron durante la pasada temporada a ser reconocido como el segundo jugador con más rebotes defensivos y totales del grupo AA.

De esta manera el cuerpo técnico zamorano incorpora a otro jugador conocedor no solo de la fisolofía azul, sino también de la ciudad y de sus compañeros, ya que ha ompartido vestuario con Javi Cardito, Stefan Asannin y Dani García entre otros. Se espera que Dani comience la pretemporada junto al resto de la plantilla a partir de los primeros días de Septiembre.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Zamora


Foto: Iraurgi SB

Con animo de dar continuidad a su trabajo de la temporada pasada y convertirse en un jugador todavía mas importante, Gaizka Maiza jugara su segunda temporada en el SAMMIC ISB.

Buen jugador en el bloqueo directo y poniendo el ritmo adecuado al partido. Mejoró mucho su tiro de tres y en la lectura del juego. Esforzado en defensa y domina el timing en las penetraciones.

Va a ser una temporada en donde tiene que dar un paso adelante con un mayor rol y peso en el equipo.

Metio 5,6 puntos y dio 1,4 asistencias en los 16 minutos que estuvo en cancha, pero en la fase de ascenso llego hasta los 12 puntos y 2,3 asistencias acabando la temporada con muy buenas sensaciones e incluso debutando en la ACB con el Retabet Gipuzkoa Basket.

Noticia: Iraurgi SB


El Comercial Ulsa CBC Valladolid comunica la renovación del alero vallisoletano Antonio Izquierdo para esta temporada, después del acuerdo alcanzado por las dos partes.

El jugador criado en el Colegio Marina Escobar de Parquesol, seguirá un año más siendo uno de los referentes vallisoletanos en el equipo de Paco García. La temporada pasada termino con una media de 6 puntos 2,2 rebotes y 4,3 de valoración, en los 23 partidos disputados.

Noticia: Dpt Comunicación CBC Valladolid

0 comentarios:

Publicar un comentario