lunes, 1 de agosto de 2016

LEB PLATA NOTICIAS | MOVIMIENTOS EXTERIORES EN FUNDACION LUCENTUN Y AMETX ZORNOTZA

Álvaro Martín en defensa.
Foto: encancha.com

Álvaro Martín (Palma de Mallorca, 1992), completa el puesto de base de la Fundación Lucentum junto a Carles Marzo y Miki Ortín en la temporada 2016/17. El jugador de 183 cm de altura militó la última campaña en Viten Getafe, obteniendo por partido una media de 9.3 puntos, 2.3 asistencias y 1.7 rebotes en 15 encuentros disputados. Se formó en la cantera del Olímpico 64, desde el que pasó al Real Canoe en EBA. También en EBA defendió los colores de Estudiantes. En LEB Plata ha jugado con CEBA Guadalajara y Viten Getafe, la Fundación Lucentum será su tercer destino en la categoría.

Álvaro Martín según Miguel Ángel Zapata

“Es un jugador que viene a completar y apuntalar la posición de base que tan importante puede ser durante la temporada. Sabe llevar el ritmo de partido dependiendo las necesidades del equipo en cada momento, es un buen finalizador en penetración así como en tiros cortos, sabe hacer mejor a sus compañeros y tomar la decisión adecuada en cada momento.

Es un base con carácter y buena capacidad defensiva que unido a su margen de mejora puede darnos el salto de calidad que el equipo va necesitar para esta temporada”.

Noticia: Dpt Comunicación Fundación Lucentum


Foto: Zornotza ST

El Leioatarra llegó de la cantera del Leioa en la temporada 2014/15. Joseba disputará su tercera temporada con el Ametx Zornotza en Leb Plata. El pasado curso disputó 25 encuentros y dobló sus medias respectestalayoo a la temporada anterior, llegando jugar una media de casi 15 minutos y siendo uno de los jugadores que mejores sensaciones dio. 4 puntos y 1,2 rebotes fueron sus estadísticas.

Asentado en el puesto de escolta y realizando un trabajo muchas veces silencioso, Joseba ha ido creciendo partido a partido, llegando a salir desde el inicio en numerosos encuentros de la segunda vuelta.

Joxe Etxebarria, Presidente del Zornotza nos comenta que “es una pieza clave, tanto de cara a esta temporada como a las venideras. Creemos que está creciendo como jugador a pasos agigantados y teníamos claro que queríamos que siguiera en Zornotza. Jugadores bizkainos como Joseba son los que dan sentido a este proyecto”.

Por su parte nuestro entrenador Mikel Garitaonandia habla de Joseba como ”un jugador en constante crecimiento y que con su trabajo va derribando puertas cada día. Un escolta con una capacidad física excelente y que va consolidando su juego a pesar de sus 20 años. Seguirá dando pasos adelante. Además, un chico fantástico tanto dentro como fuera de la cancha. Un jugador que todo entrenador quiere tener.”

Noticia: Zornotzas ST

0 comentarios:

Publicar un comentario