lunes, 22 de agosto de 2016

LEB PLATA NOTICIAS | NIL SABATA JUGARA CEDIDO POR EL ICL MANRESA EN EL C.B TARRAGONA

Foto: Basquet Manresa

Nil Sabata ha convertido en nuevo jugador del Club Baloncesto Tarragona para la temporada 2016/2017. Sabata es un jugador de 205cm, con tan sólo 20 años ha sido internacional con categorías inferiores de la selección española y ya ha debutado en ACB con el Manresa.

Sabata es un jugador interior con buen juego de pies y con buena capacidad para el rebote, es una de las promesas del Manresa, lleva en las categorías inferiores del club del Bages desde categoría cadete. El año pasado, Sabata jugó en el Martorell de liga EBA, en 20 minutos anotó más de 6 puntos y capturó 5,5 rebotes por partido. La cesión de Nil Sabata confirma que el CBT es uno de los equipos favoritos de ACB para ceder jugadores, el trabajo que Berni Álvarez realiza en los últimos años con los jugadores jóvenes, hace del Serrallo el lugar ideal para la progresión de jóvenes promesas del baloncesto español.

Además, en este caso Berni Álvarez ya conoce a Nil Sabata , ya que formó parte de la selección española sub-19 que disputó el mundial de Grecia con Berni en el banquillo.

Sabata , que comenzará a entrenar con sus compañeros el miércoles dijo que "estoy muy contento de llegar a un club ya una ciudad con tanta historia como Tarragona". Nil Sabata también ha manifestado que "llego con muchas ganas de trabajar, aprender, mejorar y disfrutar", y concluyó "pero sobre todo con muchas ganas de ganar".

Noticia: C.B Tarragona

0 comentarios:

Publicar un comentario