jueves, 25 de agosto de 2016

LEB PLATA NOTICIAS | NYLA FORBES REGRESA A ESPAÑA DE LA MANO DEL AQUIMISA LABORATORIOS QUESO ZAMORANO

Foto: C.B Zamora

El Club Baloncesto Zamora, inmerso de pleno en su campaña de abonados anuncia el acuerdo con el conocido escolta bahamaño Nyla Forbes para el cada vez más ilusionante proyecto en LEB Plata.

Nacido en Freeport (Bahamas) en 1985 llega a Zamora con pasaporte cotonou (no ocuparía plaza extracomunitaria al igual que el Nigeriano Jeff Solarin). Se trata de un escolta anotador, atlético y con gran capacidad de salto. Además de explosivo y con gran tiro exterior, la nueva incorporación al proyecto de Saulo Hernández tiene experiencia en LEB Plata ya que durante las temporadas 2010, 2011 y 2012 jugó en Coruña Leyma (2 temporadas) y Araberri (1 temporada) promediando en todas dobles dígitos en más de 20 minutos de media por encuentro y destacando en el top en recuperaciones y faltas recibidas.

Formado en Cochise CC (Estados Unidos) participó las dos primeras temporadas universitarias en la NJCAA. Terminó su etapa universitaria en los Warhawks (Univ.Lousiana Monroe) de la NCAA donde en su año sénior promedió 12,3 puntos con 46% T2, 39% T3 y 79% TL, 4,0 rebotes, 1,0 asistencia y 1,4 recuperaciones. lidrrando al equipo en anotación y recibiendo el All-Louisiana Honorable Mention 2010.

El fichaje del escolta refuerza la filosofía buscada por el veterano club zamorano, que sigue apostando por una gran capacidad física y el talento anotador de sus exteriores, valorando en cada fichaje la intensidad y la competitividad de cada uno de los jugadores. Con esta incorporación "Nyla", que jugará con el 7 a la espalda se une al francés Sango Niang como las nuevas incorporaciones sin experiencia a las ordenes del técnico zamorano.

Mientras tanto se espera que los primeros jugadores en llegar ala ciudad sean los americanos Chris Hansen y Jeff Solarín, que previsiblemente llegarán el Sábado para comenzar su preparación de la mano del preparador físico. A lo largo del fin de semana llegarán también el capitán Dani García, Christopher Iza y Javier Cardito para comenzar la puesta a punto antes de la pretemporada.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Zamora

0 comentarios:

Publicar un comentario