miércoles, 17 de agosto de 2016

LEB PLATA NOTICIAS | PRIMERAS INCORPORACIONES DEL HISPAGAN UPB GANDIA Y DANIEL ASTILLEROS SEGUIRA EN EL COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID

Adriá Duch.
Foto: Valencia BC

Comienza a perfilarse la plantilla del HISPAGAN UPB-GANDIA 2016-17, con el fichaje de dos jugadores procedentes del Valencia Basket Club ADRIA DUCH BELTRAN y MIGUEL MARTINEZ HERNANDEZ, fruto del convenio de colaboración existente entre ambas entidades y que facilita la movilidad de jugadores entre éstos.

ADRIA DUCH BELTRAN, nacido el 28/03/1995 (21 años) Castellón de la Plana/Castelló (Castellón), ocupa la posición de ESCOLTA, y durante la campaña 2015-16 ha promediado 13,5 puntos por partido con un 39 % de acierto desde la línea del 6’75 m. Es un gran tirador, y por tanto una amenaza constante desde el perímetro.

Pese a ser un joven jugador ya cuenta con tres temporadas de experiencia en liga EBA a sus espaldas y con dos fases de ascenso disputadas como referencia del juego exterior valenciano. Acostumbrado a trabajar diariamente en la dinámica del equipo ACB, nos asegura un jugador de alto nivel competitivo. Ha ido creciendo en importancia y madurez en estas tres temporadas y estamos más que convencidos de que su momento para dar el salto de categoría había llegado y por tanto estamos muy contentos de que esa oportunidad le llegue con el UPB Gandia.

- MIGUEL MARTINEZ HERNANDEZ, nacido el 22/08/1995 (21 años), juega de BASE y ha promediado durante la pasada campaña 9 puntos por partido y 3’6. Es un magnífico pasador y driblador. Un seguro con el balón en las manos. Joven pero con dos grandes temporadas de experiencia en liga EBA. Creciendo cada año en madurez competitiva e importancia en el juego. Puede hacer prácticamente de todo en una pista de basket. Su físico privilegiado para su posición de juego, le ayuda a ser una referencia constante en el juego ofensivo de sus equipos...pero también en el defensivo, con una gran envergadura de brazos y una buena lectura de las situaciones de juego. Era uno de los anhelos del club recuperarle, puesto que no debemos olvidar que Miguel se formó durante varios años en la cantera gandiense, antes de irse al Valencia Basket. Al igual que Adrià, esperaban su momento para dar el salto de categoría, y éste ha llegado de la mano del UPB Gandia.

La impresiones de Víctor Rubio, entrenador de HISPAGAN UNITS PEL BASQUET GANDIA:

“Estoy muy contento de reencontrarme con Adrià, y poder disfrutar de su alto nivel competitivo y de su amenaza constante en el tiro exterior. Sé que viene con mucha ilusión, que hacía mucho tiempo que esperaba una oportunidad como esta y que estoy convenci do de que nos va a hacer disfrutar mucho esta temporada. E s, seguramente , uno de los tres mejores tiradores puros de la liga EBA grupo E y ahora, tras sufrirlo muchas temporadas, vamos a poder disfrutarlo como j u g a d o r l o c al. L o c o n o z c o b i e n y e s t o y e n c a n t a d o d e q u e e s t é a q u í c o n n o s o t r o s , e n e s t a temporada donde todos tenemos puestas tantas ilusiones.”

“Miguel es probablemente el base joven con más proyección actualmente del baloncesto valenciano. La temporada p a s a d a d e b u t ó c o n el p r i m e r e q u i p o d el V alenci a B a s k e t y e s o p r u e b a s u i n t e r e s a n t í s i m o p r e s e n t e y p r o m e t e d o r f u t u r o . Y a t u v e l a s u e r t e d e e n t r e n a rl o h a c e d o s temporadas en Paterna, donde con 20 años y sin experiencia previa en liga EBA, se convirtió en el base titular de ese equipo, llevándonos a cons eguir el título de liga regular y firmando una gran temporada en su debut en la categoría. Es un jugador con un gran talento ofensivo, capaz de hacer muchas cosas en la cancha y con un físico privilegiado para su posición de juego. Tiene muchísimo margen d e mejora aún y esa es probablemente su mejor virtud: que no se ve su límite aún!!”

Noticia: Dpt Comunicación Basquet Coruña


Foto: CBC Valladolid

El Comercial Ulsa CBC Valladolid comunica la continuidad del jugador vallisoletano Daniel Astilleros para esta temporada, después del acuerdo alcanzado por las dos partes.

La renovación del jugador criado en los patios de Lourdes, es un paso más para seguir con la política del club de contar con el mayor número de vallisoletanos posible.

No por ser un jugador local, sus números de la pasada temporada pasaron desapercibidos, ya que jugó 21 minutos por partido con una media con 8 puntos y 9,2 de valoración.

Noticia: Dpt Comunicación CB Ciudad de Valladolid

0 comentarios:

Publicar un comentario