viernes, 12 de agosto de 2016

LEB PLATA NOTICIAS | RENOVACIONES EN EL FUNDACION LUCENTUM Y SAMMIC ISB MIENTRAS QUE AGUSTINOS ERAS INCORPORA A ROSIMI OSUNTOLA

Foto: Fundación Lucentum

La Fundación Lucentum y el ala-pívot Jon Ander Aramburu (San Sebastián, 1992) han firmado esta mañana el contrato que ligará a entidad y jugador una temporada más en LEB Plata. El vasco se ganó la simpatía de la grada gracias a su juego por encima de los aros y sus números han convencido a los directivos para retenerle en Alicante. El Vicepresidente deportivo Miguel Médicis ha declarado tras la firma que en la entidad están muy contentos de poder confirmar la continuidad de Aramburu pues “ha demostrado un compromiso constante con el club y la ciudad”.

En la temporada 2015/16 Aramburu disputó 28 partidos con la Fundación Lucentum. En liga regular logró una media de 7.6 puntos por partido con 5.3 rebotes y más de 10 puntos de valoración. Para el entrenador Miguel Ángel Zapata, “Jon fue uno de los mejores al final de temporada”. El técnico ha definido al interior como un jugador que “gracias a su físico aportará polivalencia en la pintura, tanto en defensa como en ataque”. Además, Zapata ha indicado que si Aramburu mantiene la evolución mostrada “puede ser uno de los pilares de la plantilla”.

El preparador ha valorado positivamente que Aramburu haya compartido vestuario con parte de los nuevos jugadores que han llegado a la Fundación Lucentum esta temporada, algo que “puede ayudar a crear una buena dinámica de grupo”. Por último, Zapata ha valorado el potencial del Aramburu: “Es un jugador joven, con gran margen de mejora, y casa perfectamente con la idea de equipo que estamos confeccionando”.

Jon Ander Aramburu se ha convertido en la tercera pieza del juego interior lucentino para la nueva temporada. Peleará el puesto con Dionte Ferguso y Luka Nikolic, a falta del último nombre que el club espera incorporar en la pintura antes de iniciar la pretemporada. Mediado el mes de agosto, la Fundación Lucentum tiene prácticamente cerrada la composición de la plantilla 2016/17.

Noticia: Dpt Comunicación Fundación Lucentum


Foto: Agustinos Eras

Agustinos Eras ya está dando forma a su plantilla y el técnico Ángel Jareño ve como las piezas comienzan a encajar en su nuevo proyecto deportivo. La nueva incorporación es una pieza muy importante a nivel defensivo. Es el jugador nigeriano canadiense Rosimi Osuntola que se ha formado en la Universidad de Windsor.

Es un alero atlético que puede generar muchas ventajas de 1x1 en el poste, buen tirador y con mucha actitud y defensa. Encaja en el perfil de jugador joven que busca crecer, y que ha renunciado a opciones mejores a nivel económico para fichar esta temporada por el club leonés. Se presenta como un jugador completo y muy vistoso.

Con esta nueva incorporación, Ángel Jareño ya cuenta con una importante base en la plantilla a la espera de que en las próximas horas haya más incorporaciones de cara al comienzo de la pretemporada que será el próximo lunes día 15.

Junto al nigeriano canadiense se suman la ya conocida continuidad del pívot y alero leoneses Sergio Martínez y Miguel Domínguez con las incorporaciones del base andaluz José Antonio Media; el ala pívot Javier Lacunza y el techo del equipo Jack Crook.

Noticia: Dpt Comunicación Agustinos Eras


Foto: Iraurgi SB

Ibón Guridi seguirá siendo el capitán del equipo, un jugador muy importante dentro como fuera de la cancha.

Con mucha intensidad defensiva y habilidoso al jugar el 1x1. Suele salir rápido al contraataque y agresivo en las penetraciones tanto sacar faltas o encestar.

En la pasada temporada, Ibon jugo de media 15 minutos con unos números de 7 puntos y 2 rebotes por partido.

Es el jugador que mas años lleva en el equipo y creemos necesitaremos de su experiencia durante la temporada.

Noticia: Iraurgi SB

0 comentarios:

Publicar un comentario