lunes, 15 de agosto de 2016

LEB PLATA NOTICIAS | SALIM GLOYD, PRIMERA INCORPORACION DEL C.B TARRAGONA

Foto: C.B Tarragona

Salim Gloyd ha convertido en el primer fichaje del CBT para la temporada 2016/2017. El jugador de 23 años, y nacido en Seattle tiene pasaporte de Costa de Marfil, viene a ocupar la posición de alero, aunque su versatilidad le permite jugar también de ala-pívot.

Salim Gloyd es un jugador de 198cm de altura, sin experiencia en Europa pero con muy buenos números en la NCAA 2, segunda división universitaria de Estados Unidos, en su último año ha hecho 22,9 puntos por partido y 8,6 rebotes en la Universidad de Hawaii. Antes, Salim Gloyd había pasado también por las universidades de Santa Fe y Indianapolis.

En Hawaii, Salim ha mostrado sus mejores habilidades como jugador de baloncesto y su evolución en el último año ha sido espectacular, pasando de anotar 6,5 puntos con Indianapolis a 22,9 con Hawai. Se trata de la primera incorporación del CBT para la próxima temporada, tras la renovación de Fernando Torres y Dani Martínez.

Berni Álvarez se mostró satisfecho con su primera incorporación "Salim es un jugador que viene de jugar una última temporada muy buena en NCAA 2. Su progresión en los últimos años es muy buena". Berni Álvarez tiene muy claro lo que Salim puede aportar a la plantilla de cara a la nueva temporada "es un jugador muy versátil, que puede jugar en varias posiciones. En la universidad ha jugado siempre de 4, pero yo quiero que juegue de 3 ". Entre sus habilidades "tiene un buen 1 × 1, buena mano y puede ayudar al rebote". Finalmente, Berni Álvarez reconoció que "necesitará adaptarse a la liga ya la manera de jugar de aquí, espero que lo consiga rápido y nos ayude"

Noticia: Dpt Comunicación C.B Tarragona

0 comentarios:

Publicar un comentario