martes, 2 de agosto de 2016

LEB PLATA NOTICIAS | SERGI QUINTELA CONTINUARA EN EL XUVEN DE CAMBADOS Y LLEGA AL FUNDACION LUCENTUM EL PIVOT LUKA NIKOLIC

Sergi Quintela.
Foto: diariodearousa.com

Tras algunos días de pausa, trabajando en silencio como se suele decir, de los despachos del Xuven ha salido una buena noticia. Una muy buena noticia. La junta directiva del conjunto de Cambados anunció en la tarde de ayer el acuerdo con Sergi Quintela para que el escolta lucense continúe al menos una temporada más en la disciplina amarilla.

Sergi, que llegó a sonar para formar parte de la selección española sub-20 tras su buena temporada en el Xuven, estuvo tanteando la posibilidad de pegar ya el salto hacia un equipo de LEB Oro, pero finalmente decidió aceptar la oferta del club para seguir en O Pombal. El lucense concluyó el ejercicio con 11 puntos de media en los 21 minutos que jugó por partido.

Más allá de los números, que confirmaron una progresión que deberá refrendar, Sergi pasará a la historia del Xuven por hacer conseguido la canasta que le dio el triunfo, y la permanencia, sobre la bocina al Xuven en el último duelo de la pasada temporada en la pista del Zornotza.

«Confiamos en que continúe su progresión y vuelva a ser un jugador importante en la Liga», afirma el secretario técnico del club Manuel Felpeto.

Sergi se une, por lo tanto a su hermano Erik y a Shota Gelazonia en el capítulo de renovaciones. En cuanto a los fichajes, el Xuven ha incorporado hasta el momento a Juan Rubio y a Mat Don. El club podría anunciar en las próximas horas la incorporación/regreso de Charles Nkaloulou.

Noticia: lavozdegalicia.es


Luka Nikolic.
Foto: lucentumblogging.com

La Fundación Lucentum ha anunciado el fichaje del ala-pivot serbio Luka Nikolic (21 años, 2.09 m) que llega procedente de Ávila, donde coincidió con Carles Marzo y Álvaro Lobo la pasada campaña. Se trata de un interior joven pero que ya acumula dos temporadas en LEB Plata, con Guadalajara y con Ávila.

La pasada temporada disputó 34 partidos con Ávila y promedió 9 puntos y 8.6 rebotes.

En la web ScoutBasketball podemos ver un análisis de su juego, con sus virtudes y puntos débiles. Destacan su gran estatura para la posición de ala-pívot y su aceptable capacidad para el rebote ofensivo. Tiene buen lanzamiento exterior, capaz de jugar pick and roll y buenos conceptos de juego.

Nikolic es la primera pieza del juego interior de esta renovada plantilla de la Fundación Lucentum en la que no continúa nadie de la pasada temporada, de momento.




Noticia: Ramón Juan / lucentumblogging.com

1 comentario:

  1. Con el fichaje de Nikolic son 4 exObila para Lucentum

    ResponderEliminar