sábado, 13 de agosto de 2016

LEB PLATA NOTICIAS | STASELIS CEDIDO AL AGUSTINOS ERAS POR EL C.B CLAVIJO Y CHARLES NKALOULOU REGRESA AL XUVEN DE CAMBADOS

Foto: Agustinos Eras

Horas después de confirmarse el fichaje de Rotemi Osuntola, Agustinos Eras hace oficial una nueva incorporación después de llegar a un acuerdo con el CB Clavijo, equipo de la LEB Oro, que cederá al escolta lituano Mantvydas Staselis al club leonés para que se forme a las órdenes del técnico Ángel Jareño.

El jugador está en calidad de cedido por el CB Clavijo, que ha confiado en el club leonés para trabajar en la evolución del que entienden desde tierras riojanas que va a ser un “jugador muy importante”.

Es un escolta muy explosivo que en el 1x1 marca la diferencia y además puede generar con el balón buenos porcentajes de tiro. Es un gran defensor para el trabajo que quiere Ángel Jareño, es decir, un jugador rápido, agresivo y que aprieta mucho al rival.

Una de las ventajas de este nuevo fichaje será su adaptación al equipo ya que ya está acostumbrado a la liga española tras llevar una temporada en el equipo riojano.

Noticia: Dpt Comunicación Agustinos Eras


Foto: diariodearousa.com

Llevaban detrás de él desde que terminó la temporada y finalmente lo han conseguido. El Xuven Cambados podrá contar de nuevo con el ala-pívot congoleño Charles Nkaloulou entre sus filas.

El club confirmó esta noticia ayer, a la vez que explicaba que la demora en obtener una respuesta por parte del jugador se debió a que este se encontraba esperando a recibir ofertas de LEB Oro y que, en caso de no llegar o no ser de su agrado, valoraría la propuesta del Xuven, como finalmente así ha sido. Cabe recordar que Nkaloulou, después de su paso por el Xuven, en la temporada 2014-2015, partió hacia el País Vasco para militar en el Zornotza, desde donde regresa ahora.

El ala pívot, de 22 años y 1,98 metros de estatura, se convirtió en Cambados en uno de los mejores reboteadores, motivo por el cual el club ha continuado con él en mente para cubrir esta posición. Un trabajo que, en palabras del director deportivo del Xuven, Manu Felpeto, ha consistido en “esperar”. Además, Felpeto aseguraba ayer que Nkaloulou estará en Cambados para comenzar a jugar con el equipo cuando empiece la pretemporada, el próximo día 29 de agosto.

Plantilla

En cuanto a la configuración de la plantilla, el congoleño supone el cuarto fichaje para el club cambadés junto con Juan Rubio, Mathew Don y Brantley Osborne. Felpeto explicó que todavía les falta por incorporar un pívot y un alero. En cuanto al primero, es de esperar que lo anuncien hoy o en próximos días, ya que “estamos muy cerca de un acuerdo”. En lo respectivo al alero, lo buscan “con calma”, en palabras del director deportivo.

Noticia: diariodearousa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario