jueves, 11 de agosto de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AA | ALVARO PALAZUELOS, OTRO CANTERANO PARA EL PAS PIELAGOS

Foto: ADB Pas

La demostración palpable de que la cantera está pidiendo su sitio en el equipo EBA lo representa Álvaro Palazuelos, jugador júnior en dinámica EBA durante la temporada 2016/17. El “Goldenboy” pasista sigue cubriendo las etapas de formación de manera brillantísima, siendo un ejemplo único y espejo donde reflejarse nuestras jóvenes promesas.

Álvaro sigue asombrando al mundillo baloncestístico con sus extraordinarias cualidades a las que aúna una actitud envidiable, humildad y sacrificio, dentro de una mentalidad de mejora constante. Un privilegiado físicamente posee un talento ofensivo irrefrenable, con muñeca de oro desde la larga distancia y lectura táctica en cada situación de juego.

Colecciona galardones individuales, convocatorias con la selección cántabra en todas las categorías inferiores e incluso una llamada a la preselección española U16 dirigida por David Soria en el verano de 2015. Además, la pasada temporada cumplía su sueño de debutar en liga EBA con seis partidos de máxima exigencia donde respondía magníficamente a las expectativas generadas.

Toda una vida en la Escuela Municipal de Piélagos desde su más tierna infancia. Ahora es el buque insignia de un ilusionante conjunto juvenil , dominador intratable del último lustro, con los “veteranos” del 99 (Adrián Perona, David Cuesta, Rubén Aristín…) y el estímulo de la impresionante cosecha del 2000 (Luís Gómez, Jason Sánchez, Pablo Fernández…).

La pasada temporada 2015/16 dio sus pasos iniciales entre seniors, curtiéndose en la Primera División (con campeonato copero incluido) anotando 11,2 puntos de media con 16 añitos. La guinda al pastel para la familia PAS fue su estreno en liga EBA en un derbi cántabro en el vetusto pabellón de La Albericia ante más de 2.000 aficionados.

La Asociación Deportiva PAS PIÉLAGOS trata de subrayar en sus principios metodológicos de formación, la evaluación de jóvenes jugadores, apoyados en entrenadores especializados y aplicando pruebas físicas, fisiológicas y técnico-tácticas para identificar aquellos con mayor probabilidad de éxito.

Tras la selección, el siguiente paso es la potenciación de ese jugador de talento con la adecuada infraestructura que facilite el desarrollo de su potencial. Esto incluye la asignación de entrenadores de calidad, programas óptimos de entrenamiento y servicios de ciencias del deporte con atención médica individualizada. Sin duda el referente del equipo EBA es una motivación extra para nuestras promesas.

Noticia: btorrelodones.com

0 comentarios:

Publicar un comentario