lunes, 1 de agosto de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AA | BRAIS GAGO ES EL FICHAJE ESTRELLA DEL PAS PIELAGOS 2016/2017

FIBA Europe

La Asociación Deportiva Pas Piélagos anuncia el fichaje estrella para las dos próximas temporadas del base gallego Brais Gago. La perla del mercado estival se enrola en las filas pasistas para continuar dando pasos en firme dentro de una trayectoria deportiva consolidada. Apuesta firme por el descomunal talento de un jovencísimo playmaker de 20 años y 1,80 metros, habitual en la selección nacional en categorías inferiores.

Brais dio sus primeros pasos en este deporte en el humilde CB Cidade de Lugo, donde sus extraordinarias habilidades llamaron de inmediato la atención de la cantera referencia lucense, Estudiantes de Lugo. Carrera meteórica que le lleva a compaginar en edad júnior, su categoría con la liga EBA, vinculado al histórico Breogan.

Sin cumplir la mayoría de edad, alcanza unos estratosféricos promedios de 9,9 puntos, 2,5 rebotes y 2,8 asistencias de media en casi 27 minutos de juego, en un equipo que acabó quinto clasificado en el grupo A-B de EBA. Estos registros no pasan desapercibos, coqueteando en el verano del 2014 con los clubes más insignes del panorama nacional (entre ellos, Estudiantes de Madrid).

Finalmente, se traslada a Logroño para formar parte del nuevo proyecto en el equipo filial del CB Clavijo de Liga EBA y a la vez entra en la dinámica de entrenamientos del Cocinas.com en Adecco Oro. Su primera experiencia lejos de tierras galegas termina con un sobresaliente curso deportivo, participando en 11 partidos en liga LEB y convertido en el mejor base del grupo A-A con guarismos de 16,5 puntos, 4,4 asistencias y 3,3 rebotes.

Apuesta firme: vinculación por dos temporadas

Es uno de los talentos precoces del baloncesto español. Eléctrico, con una excelente técnica individual, imparable en campo abierto, posee una creatividad innata de cara al aro con un repertorio inagotable, tanto con penetraciones como en lanzamiento exterior (40% de promedio desde la línea de 6,75 metros en el curso 2015/2016).

Ha sido internacional con la Selección U16 en 2013 y formó parte del Combinado U18, que acabó quinto clasificado en el Europeo disputado en Turquía 2014, con nombres del calado de Marc García o Sergi Costa.

Además, es un aplicadísimo estudiante, este año cursa su tercer año de Ingeniería. Acostumbrado a compatibilizar de manera brillante su faceta académica con la deportiva desde su más tierna infancia, a pesar de la exigencia que conllevaba. Se decantó por la oferta pasista, dos temporadas de estabilidad, porque quiere jugar a un nivel alto y finalizar sus estudios universitarios, continuando su modélica vida estudiantil.

Noticia: Pas Piélagos

0 comentarios:

Publicar un comentario