lunes, 8 de agosto de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AA | CANTBASKET 04 SE HACE CON LLEON TILLMAN PROVENIENTE DEL FILIAL DEL UCAM MURCIA Y PAS PIELAGOS CON EL UCRANIANO VOLODYMYR ORLOV

Foto: murciaenlacancha.es

El ala-pívot estadounidense Gregory Lleon Tillman, de 24 años y 1,98 metros de altura, ha alcanzado un acuerdo para jugar esta próxima temporada en el primer equipo de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 en Liga EBA, convirtiéndose así, en el primer fichaje del equipo santanderino, que volverá a estar dirigido por Benjamín Santos.

Tillman procede del filial del UCAM Murcia, con el que firmó el pasado curso en la Liga EBA una media de 11.8 puntos, 8.6 rebotes, 1.2 tapones y 14.5 de valoración, en un total de 26 partidos oficial disputados.

El nuevo jugador “morado”, nacido en Indiana el 2 de enero 1992, aterrizó en España el año pasado como “Rookie”, previamente, había jugado en el equipo de la Universidad de West Alabama (UWA Tigers), en donde, compaginó el baloncesto con sus estudios en Ciencias del Deporte, dado que en un futuro, según declaró en la revista oficial de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, le gustaría seguir vinculado al deporte siendo “profesor o entrenador”. Anteriormente, había jugado en el equipo de baloncesto de su Instituto, el Wansville North High, en donde, fue el capitán.

La pasada temporada, en tierras murcianas, ha sido, pese a su joven edad (24), el jugador “más veterano” del filial del equipo de la Liga Endesa, dado que, la media de edad del equipo rondaba los 20 años, teniendo un papel muy importante. Para el entrenador de La Gallofa & Co, Benjamín Santos, se trata de un jugador “bastante espectacular, con mucha visión de juego, que cuenta con una gran fuerza y potencia”, añadiendo que “Tillman tiene que darnos movilidad en el juego ofensivo, ya que es un ‘cuatro’ que puede jugar abierto, también aporta rebote ofensivo dado que tiene bastante intuición y tiene el hábito de ir a por ello, gracias a su gran físico”. Santos cree que su “adaptación será rápida al haber jugado en España la pasada temporada”.

Con la llegada de Lleon Tillman, que aterrizará en la capital cántabra en el próximo mes de septiembre, los mates y alley oop están garantizados en el Palacio de los Deportes de Santander.

Noticia: Cantbasket 04


Foto: Fiba Europe

La Asociación Deportiva Pas Piélagos anuncia la contratación del pívot ucraniano-español Volodymyr (Vladimir) Orlov. Formado en las canteras de la élite andaluza (CB Sevilla y Unicaja Málaga) con amplia experiencia en competición nacional, alternando a sus 21 años vivencias en LEB Oro, LEB Plata y EBA. Un refuerzo de campanillas para la pintura pasista.

Nacido en Kharkov, la ciudad más grande de Ucrania con más de 1.400.000 habitantes, situado en la frontera con Rusia, vive en España desde su más tierna infancia. Su formación baloncestística inicial se produjo en la escuela del AD Aljarafe, dando el salto en edad cadete a la cantera de Unicaja Málaga (2010 al 2012) y CD Sevilla en categoría júnior.

Además es internacional por Ucrania en las secciones U18 y U20 donde ha desarrolllado un roll importante en los torneos internacionales de mayor prestigio. Con sus 2,08 metros, posee una capacidad de intimidación bestial que acompaña con una eficiente labor reboteadora, garantía de éxito.

Experiencia: LEB y EBA

En la temporada 2013/2014 debutaba en liga EBA con el CB Morón. Apenas diez minutos en pista para sumar 2,1 puntos y 2,2 rebotes de media, adaptándose al durísimo grupo andaluz. Un año después y tras una breve experiencia en Tenerife, acapara titulares con una recta final de competición extraordinaria en el C.D.B. Enrique Benitez de Huelva.

Inmerso en las filas onubenses 10,3 puntos, 7,7 rebotes y 2,3 tapones por noche para asaltar la banca en el curso 2015/2016 sumando sus primeros minutos en liga LEB. Destino tierras galegas, A Coruña, para retornar al CB Morón en LEB Plata (por un mes) y finalizar la campaña en el CB San Juan para ocupar el espacio que había dejado el gran Javi González.

Adaptación inmediata firmando 11,8 puntos con un acierto cercano al 60% en tiros de campo y 7 rebotes de promedio para una valoración media de 16,2.

Noticia: adbpas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario